ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGIA BASICA II Alimentos transgenicos.


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Universidad[pic 1]

Autónoma de

Sinaloa

PROFESORA: MARIA DEL CARMEN APODACA MEDINA

AVANCES PRODUCTO FINAL

                       MATERIA:

BIOLOGIA BASICA II

INTEGRANTES:

-Soto Valdez José Carlos

-Ayala Verdugo Juan José

-Alba Arredondo Martin Andrés

-Serna Soto Jesús Sebastián

-Álvarez Valenzuela Irving Mauricio

-Paz Rodríguez Carlos Alberto

GRUPO:

1-1

ALIMENTOS TRANSGENICOS

Los alimentos transgénicos de hoy en día son algo mundial por que es de lo que nos alimentamos nosotros los humanos, más adelante se describirán los alimentos transgénicos.

Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y al que se le han incorporado genes de otro organismo para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz o la soja.

Los alimentos transgénicos son muy importantes para todos los humanos y gracias a esto podemos saber que son, es muy interesante saber sobre los alimentos.

ALIMENTOS TRANSGENICOS MÁS COMUNES

Cada vez hoy en día se consumen más, por lo tanto se verán los alimentos transgénicos más comunes en el mundo.

Maíz

Soja

Calabaza y calabacín

Alfalfa

Canola

Remolacha azucarera

Leche

Los alimentos transgénicos son más comunes cada día, sin embargo hay que estar informados al tanto de los alimentos que consumimos y también no podemos darnos cuenta que consumimos.

¿DE DONDE SE PRODUCEN LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS?

Los alimentos transgénicos son alimentos que consumimos diaria mente como por ejemplo tomates, cebollas, aguacates, zanahorias, mazorcas entre otros. Estos alimentos son dañinos en un tiempo determinado estos alimentos deben tenerlos bien cuidados y en observación antes de su venta para que no tenga riesgos en la salud humana

Los cultivos transgénicos autorizados para el consumo en nuestro país son: soja, maíz y algodón tolerantes a herbicida, maíz y algodón resistentes a insectos, y maíz con ambas características.

Los alimentos transgénicos son malos o buenos de acuerdo el punto de vista de cada quien por ejemplo organizaciones no gubernamentales estarán en contra por los contaminantes y la destrucción del planeta pero personas que sabes que un producto es modificado genéticamente para ser mas nutriente, como el maíz, obviamente lo preferirá

CREACIÓN DE ALIMENTOS TRANSGENICOS

Con el advenimiento de la llamada ingeniería genética, se hizo posible transferir genes específicos de un organismo a otro, aun cuando no exista ninguna forma de compatibilidad de los organismos entre sí, y hacer que estos genes foráneos se expresen en el organismo receptor.

se han insertado genes de peces en papas y en fresas, para trasmitirle la característica de resistencia al frío, genes que codifican toxinas de bacterias a vegetales, para trasmitirle toxicidad a insectos, genes de crecimiento humanos para alterar la producción de hormonas en ganado, aumentando la producción de leche; y un largo etcétera.

  • Los alimentos transgénicos se los debe chequear de una manera muy minuciosa, ya que estos al ser ingeridos cotidianamente, son causantes de varios cambios biológicos en cualquier ser viviente, lo que cambiaría su estilo de vida.

ENFERMEDADES  DE  LOS  ALIMENTOS  TRANSGENICOS

El consumo de alimentos transgénicos a la vez beneficia al ser humano tanto en su vida diaria como en su nutrición, pero también afecta a su salud y con el tiempo dañara su salud.

Los alimentos transgénicos contraen alteraciones en la salud humana y ambiental, el peligro que puede contraer en el cuerpo humano es que aparte de dañar la salud te afecta en varias partes del cuerpo daña la salud y es muy complicada la infección que un alimento transgénico te puede dañar.

Los alimentos transgénicos son aquellos de origen animal o vegetal cuya composición genética ha sido manipulada para aumentar su poder nutricional o rendimiento haciéndolos más resistentes a plagas o almacenamiento prolongadas a un largo tiempo que dure el alimento y no se descomponga fácilmente.

RELACION DE LA BIOLOGIA CON LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS

  Un organismo modificado genéticamente (OGM) es aquel cuyo material genético es manipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alterado deliberadamente con el fin de otorgarle alguna característica específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (162.6 Kb)   docx (60.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com