ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGIA II


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 2

1 Anabolismo 7 Comprende una serie de transformaciones químicas y procesos energéticos que ocurren en los seres vivos , es un conjunto de reacciones químicas que permiten a los seres vivos intercambiar materia y energía con el entorno.

2 Célula que utiliza reservas de energía 3 Su fuente de carbono es el dióxido de carbono, lo utiliza para sintetizar compuestos orgánicos y de estos el resto de sus componentes, produce oxigeno molecular como producto de deseco. Obtiene energía en la captación de fotones en la fotosíntesis.

3 Principales rutas catabólicas

6 Glucosis Fermentaciones Respiración Catabolismo de lípido Catabolismo de prótidos

4 Enzimas 8 Es la unidad de energía en el metabolismo; donador inmediato de energía, por lo que ha de regenerarse constantemente, no vale como almacén de energía.

5 Célula animal pluricelular 5 Su fuente de carbono son los compuestos del medio interno como monosacáridos, aminoácidos, grasas, los utiliza para sintetizar el resto de sus componentes, obtiene de energía oxidando estos compuestos en la respiración, principalmente glucosa, consume oxigeno, produce dióxido de carbono y agua como desecho y produce excedentes de nitrógeno que han de ser eliminados.

6 Catabolismo 2 Su fuente de carbono es un compuesto orgánico simple como glicerina, lo utiliza para sintetizar, el resto de sus componentes, obtiene energía oxidando la glicerina en la respiración, consume oxigeno y produce dióxido de carbono y agua como desecho.

7 Metabolismo 13 Es una serie de reacciones consecutivas catalizadas por una enzima que produce compuestos intermedios o metabolitos y finalmente un producto o productos; en muchos casos, el producto final es la sustancia inicial de otra ruta.

8 ATP 1 Fotosíntesis Quimiosintesis Anabolismo de glúcidos Anabolismo de lípidos Anabolismo de prótidos

9 Célula fotosintética 4 Su fuente de carbono es la reserva de polisacáridos ( glucógeno, almidón..), lo convierte en monosacáridos (glucosa) y compuestos más sencillos, utiliza estos compuestos para sintetizar el resto de sus componentes; obtiene energía de la oxidación del la glucosa en la respiración; consume oxigeno y produce dióxido de carbono y agua como desecho

10 Principales rutas anabólicas 9 Es el metabolismo de construcción de sustancias complejas con necesidad de energía en el proceso; parte constructiva del metabolismo; forma moléculas complejas a partir de moléculas mas sencillas y requiere y aporte de energía en forma de ATP

11 Bacteria respiradora 12 Reguladoras, aumentan o modulan la velocidad de reacción de determinadas reacciones químicas; dirigen las transformaciones de materiales deseados; suelen estar al comienzo de las rutas o en bifurcaciones de las reacciones y pueden estar en aquellas reacciones que por su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com