ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOTECNOLOGÍA: Implicaciones éticas, impresión de tejidos y órganos en 3D, mapeo genético


Enviado por   •  23 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las posibles consecuencias del desarrollo de la biotecnología? ¿Qué papel juegan las creencias personales

¿Cómo podemos manipular los genes para crear nuevos tejidos?

Las células madre se usan para reemplazar células viejas o defectuosas. La tecnología de las células madre ha sido utilizada durante más de 20 años en trasplante de médula ósea. donde células madre de la médula ósea del paciente son sustituidas por otras sanas procedentes de un donante. Si el trasplante tiene éxito, las células madre migrarán a la médula ósea del paciente y empezarán a producir, células sanguíneas sanas para reemplazar a las defectuosas. Sin embargo, las células madre ofrecen aún más potencial si pueden usarse para producir una variedad de células y tipos de tejidos.

Las células madre pueden especializarse y diferenciarse en 200 tipos de células. La investigación con células madre es, en particular, la clave para muchas cuestiones médicas, desde lesión de la médula espinal, accidente cerebrovascular, quemaduras, enfermedad cardíaca a diabetes y artritis.

La investigación con células madre es controvertida y el uso de algunos tipos de células madre son más controvertidos que otros. Algunas personas ven estas tecnologías como “entrometerse en la naturaleza”. Ellos plantean cuestiones morales y éticas que cuestionan las nuevas tecnologías. Las células madre embrionarias actualmente tienen el mejor potencial para investigaciones pues pueden diferenciarse en cualquier tipo de células- embriones sobrantes de tratamientos de fertilización, por ejemplo, pueden cultivarse en el laboratorio y utilizarse las células madre- este proceso destruye el embrión. Las personas que ponen objeción a esta tecnología argumentan que, en condiciones naturales estos embriones se convertirán en en bebés mientras que los defensores argumentan que los embriones obtenidos para la IFV, no utilizados, serían destruidos.

Ahora investiguemos cómo se está desarrollando esta nueva tecnología de formas novedosas y emocionantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com