ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOBINAS DE HELMHOLTZ


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

BOBINAS DE HELMHOLTZ

Esta práctica se trato de observación del fenómeno producido por las bobinas de helmholtz (fig. 1), las cuales constan de dos circunferencias separadas una distancia n la cual debe ser igual al radio existente en cada circunferencia para producir un campo uniforme, y que se encuentran recubiertas por espiras de alambre por el cual se hace pasar corriente eléctrica desde una fuente, estas sistema de dos bobinas se encuentra conectado en serie (fig. 2), y en la práctica fue de gran utilidad para observar, mediante el uso de limadura de hierro, la formación de las líneas del campo magnético, comprobando así que un flujo de corriente constante a través de un conductor crea un campo magnético estático.

Fig.1 Sistema de bobinas de helmholtz

Fig. 2 Conexión de bobinas de helmholtz

Según las leyes enumeradas por Biot-Savart, y ampere es posible la formación de un campo magnético debido al flujo de corriente por una trayectoria cerrada, en este caso las bobinas así:

H=∮▒(IdIxa_R)/(4πR^2 )

Ec. 1. Ley de savart para campos magnéticos

En esta ecuación se expone que la sumatoria de todas las corrientes que intervienen en la formación del campo, y expresa que un campo magnético se formado en una trayectoria cerrada esta dado por un diferencial de corriente cruz ar (dirección de la corriente), sobre la distancia al cuadrado, y el cual es independiente del medio que le rodea.

Fig. 3 diferencial de dH

La otra expresión empleada para esta medición es la formulada en la ley de ampere donde la cual es de gran utilidad para el cálculo del campo magnético formado por la interacción de la corriente que se hace pasar por una serie de espiras, ya que relaciona el termino densidad de espiras (espiras por unidad de longitud), y se representa de la siguiente manera:

B= (μ_0 I)/2πR

Ec. 2 ley de ampere para un trayectoria cerrada circular

B= (μ_0 nI)/l=μ_0 ηI

Ec. 3 ley de ampere para una trayectoria de espiras

En donde μ0 hace referencia a la permeabilidad del medio, y R el radio de l trayectoria circular descrita.

En la ley de ampere para un sistema de espiras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com