ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRUCELOSIS EN AMERICA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

La brucelosis es una enfermedad que afecta a los animales pero que incidentalmente se transmite al ser humano y consiste en la mayor y más difundida zoonosis en el mundo. La brucelosis puede ser causada por varias especies de Brucella Brucella la cual es un cocobacilo de la familia Brucellaceae. Con frecuencia, cada especie de Brucella está asociada con determinados huéspedes y en los humanos, la brucelosis puede ser producida por B. abortus, B. melitensis, B. suis, biotipos 1-4 y a veces por, B. canis. La Brucelosis tiene una distribución geográfica mundial y permanece como un gran problema en las regiones Mediterránea, Asia oeste, algunas zonas de Africa y América Latina. La Brucella se transmite generalmente entre animales por contacto con la placenta, líquidos de un animal infectado (durante un aborto o un parto). Se encuentran también en el semen y en la leche, pueden resistir a la desecación y permanecer en material organico e incluso peramencer viables durante semanas.

En Estados Unidos Actualmente, menos de 100 casos son reportados anualmente al Centro de Control de Enfermedades (CDC), principalmente desde California, Florida, Texas, y Virginia. Canadá. El ganado canadiense permanece libre de Brucelosis desde el 19 de septiembre de 1985. Los países de Centroamérica luchan contra los presupuestos bajos y laboratorios de capacidad limitada para el diagnóstico y control de enfermedades infecciosas. Como consecuencia, las investigaciones en Centroamérica son discontinuas y no rigurosas. El Salvador es el país con menor prevalencia de brucelosis bovina, mientras que Costa Rica y Guatemala poseen la mayor prevalencia. En américa del sur Estudios altamente especializados muestran una prevalencia de 10.5% e incluso más altas en algunas regiones del país. En países como Argentina y Brasil se han planificado estrategias y programas con el fin de tener planes y objetivos capaces de disminuir y erradicar las brucelosis.

En América Latina no está tan normalizado el uso de las distintas técnicas, se usan las técnicas de Rosa Bengala y Fijación de complemento y la prueba de aglutinación en placa las cuales son usadas como pruebas de sondeo. Una de las causas de los fallos de los programas de erradicación en Centro América es que al no poder costear el sacrificio de los animales positivos, la población opta por ocultar estos animales, usar la venta clandestina y por tanto favorecer el movimiento de animales positivos, Además, la brucelosis es una enfermedad que produce grandes pérdidas económicas tanto en producción animal, debidas a pérdidas directas y en materia de salud pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com