ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bateria De Frutas

Ensayos para estudiantes : Bateria De Frutas. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  2.685 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En nuestro stand proponemos una serie de objetos, objetos que solo utilizan energía renovable. No necesitan pilas ni electricidad… Aprovecharemos, pues, las fuentes de energía limpia, segura, inagotable, que se renuevan continuamente. Energías que no contaminan, y que cada vez son más baratas. Sin expoliar la naturaleza, sin emitir gases tóxicos…

Material:

Electrodos de cobre y cinc.

Diferentes frutas: limón, manzana, etc.

Objetos como foco, calculadora, etc.

Voltímetro.

Cables y pinzas de cocodrilo.

Fundamento científico:

Teniendo en cuenta que en una pila una sustancia puede oxidar a otra, podemos conseguir hacer funcionar un reloj u otro objeto con limones, manzana, u otras frutas.

Desarrollo:

En una pila se produce una reacción química, una reacción redox en la cual las cargas eléctricas circulan, van de un electrodo a otro.

Nosotros utilizaremos electrodos de cobre y zinc. En el zinc se produce la oxidación: es el polo negativo de nuestra pila; en el cobre se produce la reducción: es el polo positivo.

Al elaborar una pila con una sola fruta obtenemos un voltaje que varia ente 0,8 V y 1 V, según la sustancia utilizada. Este voltaje es insuficiente para hacer funcionar un foco o una calculadora u otra cosa. Para ello, debemos conectar en serie varias frutas, que pueden ser iguales o no.

La única precaución que hay que tener es que los cables vayan del cobre al zinc, y que el polo negativo del objeto se conecte al zinc, y el positivo, al cobre. Los electrodos no deben estar en contacto.

Conclusión:

Construimos una pila formada por un electrodo de zinc (ánodo: electrodo negativo) y un electrodo de cobre (cátodo: electrodo positivo), como electrolito el ácido cítrico (ácido del limón).

La reacción química comienza a disolver la lámina de cinc. Los electrones de los átomos de zinc que se disuelven como iones Zn2+ se juntan en la tira, haciéndola negativa. Estos electrones fluyen por el circuito completo hacia la lámina de cobre que ha pasado a ser positiva después de perder los electrones en el ácido. El foco o el objeto se encienden al fluir la corriente.

Esta corriente continúa hasta que el zinc se consume por completo o el ácido se inutiliza.

Palabras desconocidas:

Ánodo: es un electrodo en el cual se produce la reacción de oxidación.

Cátodo: es el electrodo en el se produce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Generador de citas

(2012, 03). Bateria De Frutas. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2012, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Bateria-De-Frutas/150194.html

"Bateria De Frutas" ClubEnsayos.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Bateria-De-Frutas/150194.html>.

"Bateria De Frutas." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2012. Web. 03 2012. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Bateria-De-Frutas/150194.html>.

"Bateria De Frutas." ClubEnsayos.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Bateria-De-Frutas/150194.html.