ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bateria De Hidrogeno


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

El principio químico que utilizan las pilas o células de hidrogeno fue descubierto por el científico Christian Friedrich Schobein en Suiza en 1838. Más tarde, en 1843 Sir William Grove desarrollo la Primera pila de hidrogeno con materiales similares a los utilizados actualmente en las pilas de acido fosfórico.

No obstante, no fue hasta 1959 cuando Francis Thomas Bacon fabrico la primera pila de hidrogeno con un alto rendimiento de 5 kilovatios. La NASA utilizo las patentes de Francis Bacon en su programa aeroespacial, para poder disponer de agua y electricidad en el espacio, a partir del hidrogeno y del oxigeno disponibles en los depósitos de la nave. Las primeras misiones que utilizaron este tipo de pilas de hidrogeno fueron las del programa Apollo.

Fue entonces cuando General Electric desarrollo las primeras pilas con membrana de intercambio de protones (pila PEM), mucho más ligeras y duraderas que el modelo de Francis Bacon. Este tipo de pila se utilizo por primera vez en la misión Gemini V.

Se utilizaban materiales muy caros, y las primeras células necesitaban temperaturas de funcionamiento muy elevadas, sin embargo, debido a las grandes cantidades de combustible disponible (hidrogeno y oxigeno en el agua) no ceso la investigación en las células de hidrogeno.

Debido a su elevado coste, el uso de pilas de hidrogeno se vio limitado a aplicaciones espaciales.

A finales de los años 80, las células de hidrogeno tuvieron un gran desarrollo: se produjeron varias Innovaciones (electrodos de película fina y catalizador con menos platino), y se inventaron nuevas tecnologías que abarataron los procesos de fabricación de los componentes de las pilas de hidrogeno.

En la actualidad ya se han fabricado prototipos de coches y otros vehículos propulsados mediante Pilas de hidrogeno con membrana de intercambio de protones. Muchas compañías trabajan en el desarrollo de estos sistemas, por lo que hay un gran secretismo industrial.

Justificación

En la actualidad las energías renovables son el tema de hoy para procurar el cuidado del medio ambiente y obtener energía limpia, por esto la investigación se centra en el uso de baterías de hidrogeno y versara en general de la obtención y aplicación de las mismas.

La finalidad principal de este proyecto es estudiar el funcionamiento y las aplicaciones de las pilas de hidrógeno, para ello recopilara información y se aplicara desarrollando un prototipo.

Considerese que esta investigación es necesaria, dado el panorama actual de los recursos energéticos en el que el fin del petróleo se acerca rápidamente, además este tipo de energías no dañan el medio ambiente y son más económicas.

Éstos son los principales motivos para el desarrollo e investigación de este tipo de tecnología:

1. La miniaturización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com