ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebes Y Su Ciencia


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia de los bebes

Los humanos hemos evolucionado y en el transcurso de esta evolución hemos adquirido nuevas habilidades, sin embargo el ser humano aun conserva reflejos primitivos que se presentan en la etapa neonatal. Los reflejos que son movimientos involuntarios, por medio de un estimulo se activan, también nos son útiles como mecanismos de defensa o supervivencia por ejemplo el reflejo de búsqueda, succión y la respiración entre otros.

El desarrollo que se presenta durante el primer año de vida es muy significativo para la vida del ser humano y en el transcurso de los 0 a 12 meses, evoluciona perdiendo algunos reflejos progresivamente, a diferencia de muchas especies el ser humano tiene la capacidad de aprender de su entorno pero también es más vulnerable al nacer.

La experiencia tiene gran importancia en nuestra vida, pues recibimos estímulos exteriores que nos permiten generar una conducta, cuando no existe tal conducta a algún tipo de estimulo es porque hay una anomalía, por eso es importante la estimulación en los neonatos, pues los primeros signos de inteligencia se observan cuando el bebe interactúa con su medio, el jugar con el bebé ayuda a que desarrolle sus sentidos y su aprendizaje.

También en esta etapa se perciben anomalías que el bebé presenta como retrasos o enfermedades genéticas, que con adecuadas intervenciones algunas de ellas son remediables.

Los reflejos de los que hablamos también deben servir para evaluar el desarrollo del bebé, periódicamente deben desaparecer pues si alguno no lo hace representa un problema en el desarrollo cognitivo o conductual en una etapa más tardía y de esta manera intervine el psicólogo en el tratamiento y terapia de un niño con problemas conductuales y de prendizaje. [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com