ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Del Uso De Los Isótopos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  16.898 Visitas

Isotopo Beneficios

Cobalto-60

Para el tratamiento del cáncer porque emite una radiación con más energía que la que emite el radio y es más barato que este.

Arsénico-73

Se usa como trazador para estimar la cantidad de arsénico absorbido por el organismo y el arsénico-74 en la localización de tumores cerebrales.

Bromo-82

Útil para hacer estudios en hidrología tales como determinación de caudales de agua, direcciones de flujo de agua y tiempos de residencia en aguas superficiales y subterráneas, determinación de la dinámica de lagos y fugas en embalses.

Oro-198

De gran aplicación en la industria del petróleo: perforación de pozos para búsqueda de petróleo, estudios de recuperación secundaria de petróleo, que se adelantan en la determinación de producción incremental e industria petroquímica en general.

Fósforo-32

Es un isótopo que emite rayos beta y se usa para diagnosticar y tratar enfermedades relacionadas con los huesos y con la médula ósea.

Escandio-46

Aplicable en estudios de sedimentología y análisis de suelos.

Lantano-140

Usado en el estudio del comportamiento de calderas y hornos utilizados en el sector industrial.

Mercurio-147

De aplicación en celdas electrolíticas.

Nitrógeno-15

Se emplea a menudo en investigación médica y en agricultura. También se emplea habitualmente en espectroscopia de resonancia magnética nuclear (NMR).

Yodo-131

Es uno de los radio nucleídos involucrados en las pruebas nucleares atmosféricas, que comenzaron en 1945. Aumenta el riesgo de cáncer y posiblemente otras enfermedades del tiroides y aquellas causadas por deficiencias hormonales tiroideas.

Radio-226

En tratamientos para curar el cáncer de la piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com