ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios de la Alimentación Vegetariana y "Riesgos de No Consumir alimentos ricos en Proteínas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Informes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PERUANA UNION

FACULTAD DE CIENCIAS HUAMANAS Y EDUCACION

E.P- CIENCIAS DE LA COMUNICACION

[pic 1]

CURSO

Salud y Cultura Física

MI PROYECTO DE CAMBIO CONDUCTUAL

("Beneficios de la Alimentación Vegetariana y "Riesgos de No Consumir alimentos ricos en Proteínas)

DOCENTE:

Lic. María Laura Delgado Soriano

ALUMNO:

John Calizaya Aguilar

GRUPO

2

Ñaña, Villa Unión, 2016

Vegetarianismo y Salud

Según las asociaciones mas prestigiosas del mundo de dietistas-nutricionistas del mundo, demuestran que la dieta vegetariana reduce el riesgo de padecer numerosas enfermedades crónicas degenerativas tales como obesidad, enfermedades coronarias, hipertensión, diabetes y algunos tipos de cáncer. (Association, 1997) (Dietetic, 2000)(La American Dietetic Association  1997 y La New Zealand Dietetic 2000)

Impacto en salud de las dietas vegetarianas

Según la Asociación Americana de Dietetica (ADA); La mayor organización mundial de profesionales de la Nutrición), declara cada cuatro años oficialmente su postura sobre las dietas vegetarianas. Desde 1987, esta es “La postura de la Asociación Americana de Dietética es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables y nutricionalmente adecuadas y puede proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. (Dominguez, 2011, pág. 2)

Opinión de Asociaciones Internacionales con respecto a la dieta vegetariana estricta

En el año 1997, la Academia de Nutrición y Dietética (conocida en ese entonces como “ADA”) publicó por primera vez un documento llamado Position of the American Dietetic Association: Vegetarian Diets, en el cual reconoció en base a la evidencia científica disponible, que un sistema de alimentación estrictamente vegetariano y bien planificado es saludable y nutricionalmente apropiado para cualquier etapa del ciclo vita. (Nicolas Zuñiga Cavagnola, 2015)

Recomendaciones nutricionales para una alimentación vegetariana saludable

Vitamina B12

Consejos para hacer frente a las necesidades de Vitamina B12: Incluir regularmente alimentos lácteos y huevo (1 vaso de leche, más un pote de yogurt, más 1 huevo, más 40 grs. de queso, proveen los requerimientos diarios).

Hierro

Debido a su efecto sobre la biodisponibilidad del hierro, se sugiere incluir una fruta rica en vitamina C o vegetales crudos en cada comida y limitar el consumo de té y café con las comidas o enseguida después de las mismas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (235 Kb)   docx (459.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com