ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Betty Neuman


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

APLICACIÓN del modelo de sistemas de neuman PRACTICA

El uso de este modelo facilita a los profesionales de la enfermería la elaboración de planteamientos totales, unificados y dirigidos a un objetivo para el cuidado del cliente, aunque también resulta apropiado para un uso multidisciplinario que evite la fragmentación del cuidado del cliente. El modelo delimita un sistema del cliente y una clasificación de los elementos estresantes que todos los miembros del equipo sanitario pueden entender y utilizar.

Neuman desarrollo muchos instrumentos para facilitar el uso del modelo. Estos instrumentos incluyen una herramienta de valoración y de intervención para ayudar a los profesionales de la enfermería a recoger y sintetizar los datos del cliente, un formato para la prevención como intervención y un formato para la aplicación del proceso enfermero en el marco del modelo de sistemas de Neuman. El formato del proceso enfermero de Neuman está integrado por tres pasos:

*diagnósticos enfermeros

*objetivos enfermeros

*resultado enfermeros

El diagnóstico enfermero consiste en obtener una amplia base de datos a partir de la cual pueden determinarse variaciones del bienestar. Entonces se establecen los objetivos negociando los cambios de prescripción para corregir las variaciones del bienestar con el cliente. La intervención enfermera determina los resultados enfermeros mediante el uso de uno o más de los tres modos de prevención como intervención. A continuación, se realiza la evaluación para confirmar que se ha conseguido el resultado deseado o para reformular los siguientes objetivos enfermeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com