ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BETTY NEUMAN.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

BETTY NEUMAN.

Nación en 1924 en Lowel, Ohio en una granja, su padre era granjero y su madre ama de casa, trabajo en varios sitios como enfermera de hospital, directora de enfermería, enfermera enuna escuela y enfermera de empresa.

En 1974 se diplomo en RN, en la Peoples Hospital School of Nursing en Akon, Ohio.

En 1957 recibiósu BS en enfermería y en 1966, su MS en asesoramiento desalud pública por la Universidad de California, Los Ángeles.

En 1960 fue pionera en el movimiento de salud mental comunitaria.

En 1972 fue publicado por primera vez su modelo en la Nursing Researchcomo un “Modelo de enseñanza del enfoque de la persona total en los problemas de los pacientes”

En 1985 se doctoro en psicología clínica por la Pacific Western University.

Su curriculum d-enenfermería incluye trabajos en salud pública, colegios, industrias y hospitales.

Su modelo se basa en la teoría de Gestal, la teoría del estrés de Han Selye y la teoría general de sistemas.

BettyNeuman es una teorista muy importante porque se preocupa por el estrés que existe en la persona y aquí nos muestra cómo podemos controlarlo y como vivir con él sin que nos afecte, eso es muy importanteporque todo ser humano vive con estrés desde el inicio de su escolaridad.

Betty Neuman. Utiliza el modelo de contenido abstracto y de ámbito general. Predice los efectos de un fenómeno sobre otro,mediante el análisis de la información del cliente; principalmente diagnóstico, tratamiento e intervención.

El modelo de Neuman se centra en el estrés y la reducción del mismo y se preocupaprincipalmente de los efectos del estrés sobre la salud. Según Neuman, su modelo proporciona un enfoque de toda la persona a los problemas del cliente proporcionando una visión multidimensional de lapersona como individuo. Su modelo dinámico y global trata de la interacción constante entre el c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com