ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiverisidad


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

BIODIVERSIDAD

1. Investigar los recursos naturales de nuestra región, que están siendo amenazados por la actividad del hombre y elabora una propuesta para su conservación.

Un total de siete especies, cuatro de fauna y tres de flora están en peligro de extinción debido a la depredación de bosques secos en la región Lambayeque.

la pava aliblanca, que crece en los bosques de Batangrande, el oso de anteojos en la zona de Chongoyape, la cortarrama en bosques secos del distrito de Jayanca, y el macanche están a punto de desaparecer por la tala ilegal de árboles, al igual que El Hualtaco, El Guayacán y Zapote.

Propuesta de conservación: colocar la mayor cantidad de guardabosques posibles que ayuden a preservar todos los recursos que están en peligro de extinción.

2. Elige un recurso renovable y uno no renovable a nivel regional y analiza como se están utilizando y que impactos producen.

El sol y el viento en Lambayeque (recurso renovable): Lambayeque posee la mayor capacidad de recepción de energía solar en toda la costa peruana, según los estudios efectuados a nivel de satélite. Además de tener el mayor nivel de fuerza eólica (vientos), que debe ser aprovechada para la generación de energía.

La sal (recurso no renovable).- La sal es otro recurso natural que tenemos en a costa peruana Se explota este mineral comestible en las depresiones costeñas, es decir en las zonas que han sufrido un lento proceso de hundimiento y cuyo territorio se encuentra bajo el nivel del mar. En estas zonas afloran aguas marinas que al evaporarse dejan en libertad las sales.

3. En tu opinión los recursos naturales se deben conservar o preservar.

Se debe hacer los dos nosotros deberíamos tomar conciencia de como conservar nuestros recursos naturales, entender lo importante que son ellos para la vida humana así evitando la contaminación de ellos, es de fundamental importancia para mantener la base productiva del país y los procesos ecológicos esenciales que garanticen la vida. En lo referente a los recursos naturales no renovables o agotables, se deben tener en cuenta: Evitar el despilfarro, o sea, reservar recursos suficientes para el futuro.

4. Que entiendes por biodiversidad y por qué debe conservarse

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas y es sumamente importante para la humanidad, pues los ecosistemas nos proporcionan servicios ambientales esenciales para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com