ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La biodiversidad representa el capital natural de México y es muy importante que otros capitales como el financiero o el manufacturado. Debemos promover una cultura de su valoración en el contexto de desarrollo sustentable de la nación. La megadiversidad con la que contamos es inmensa muy pocos países cuentan con tan hermosa biodiversidad como nosotros, es un privilegio y un potencial para México.

Justificación

La gran megadiversidad biológica con la que cuenta México es un punto clave para ser potencia, cuenta con una gran cantidad de recursos naturales, la naturaleza proporciona una gran variedad de elementos que se pueden aprovechar para satisfacer las necesidades materiales de las sociedades humanas. Lamentablemente su manejo no es posible totalmente al cien por ciento.

Biodiversidad

México es un país privilegiado con la megadiversidad de recursos naturales con los que cuenta, los hermosos paisajes que te puede mostrar son maravillosos. Nuestra característica más valiosa es la diversidad, la pluralidad en ella destaca la gran diversidad tanto ecológica como cultural. Cerca de dos terceras partes de la biodiversidad mundial se localizan en poco más de una docena de países conocidos como países mega diversos, destaca entre ellos ya que somos la cuarta nación en cuanto a riquezas de especies, además de combinar esa elevada diversidad biológica con una gran riqueza cultural antes ya mencionada. La naturaleza proporciona una gran variedad de elementos que se pueden aprovechar para satisfacer las necesidades materiales de las sociedades humanas. Algunas de las materias presentes en el medio natural de renuevan por sí mismas y pueden ser aprovechadas periódicamente. Otras pueden agotarse definitivamente. Los recursos disponibles en nuestro planeta son básicamente de dos tipos, renovables y no renovables. Los primeros si se consumen a un ritmo razonable que no impida su regeneración duraran, por asi decirlo, eternamente. Los segundos han de administrarse con gran cuidado, pues una vez agotados ya no es posible obtenerlos y obligan a recurrir a otros medios. En cuanto a su naturaleza y al interés que presentan para el hombre, se les puede dividir en tres grandes grupos: recursos energéticos, materias primas y alimentos. El desarrollo de la humanidad depende totalmente de los ecosistemas y los servicios ambientales que nos brindan; a pesar de ello, hasta ahora no hemos sabido valorarlos, las personas no tenemos el espíritu del cuidado del medio ambiente, es cierto que el gobierno no ha sabido establecer buenas estrategias para el desarrollo potencial, pero nosotros como sociedad que hacemos al respecto, un buen desarrollo del país depende de todos, del compromiso que todos aportemos. Varios economistas consideran que el concepto de capital natural implica que las tasas de ahorro de una economía no son una medida adecuada de lo que ese país está realmente acumulando, debido a que ello solamente mide la inversión en capital manufacturado. La idea ha tenido capacidad suficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com