ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente Casanare se encuentra como uno de los departamentos más ricos de la Republica de Colombia y esto se debe a la gran influencia de las empresas petroleras como ECOPETROL y BP las cuales se encuentran ubicadas en los campos de Cusiana y Cupiagua; estas crean de cierto modo un beneficio para el estado colombiano ya que aportan significativamente en las regalías, impuestos y programas de inversión social .

Esta inversión ha sido destinada prioritariamente a educación, financiamiento de microempresas, fortalecimiento institucional y calidad de vida, que en su conjunto les han reportado beneficios a las comunidades vecinas al área de operación y, en general, a Casanare.

Sumados estos años, el Estado colombiano ha recibido más de 10.000 millones de dólares, de los cuales Casanare y sus municipios se han beneficiado con 1.500 millones de dólares en regalías.

Y unido a lo social, también se han hecho significativos aportes a la protección y conocimiento del medio ambiente en Casanare. Desde la siembra de miles de árboles en el piedemonte, pasando por la aplicación de técnicas de tratamiento de aguas industriales y la recuperación de cuencas hidrográficas regionales, hasta la financiación de estudios científicos acerca de la flora y fauna de la Orinoquia.

El Departamento de Casanare parte integral de la gran región continental formada por la cuenca hidrográfica del Orinoco-Amazonas, famosa en el mundo por poseer la mayor biodiversidad del planeta; posee las características necesarias para retomar los primeros lugares como proveedor de diferentes productos derivados de sus recursos naturales renovables, desde carne para consumo humano de varias especies de animales, producción agrícola y pecuaria, cultivos extensivos de arroz, palma y caña panelera y debe extenderse a la silvicultura que combine la explotación de los subproductos del bosque con la ganadería o el cultivo de especies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com