ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioelementos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

5 Bioelementos

Calcio: interviene en la formación de dientes y huesos, en la coagulación sanguínea y en la contracción de los músculos. También está implicado en la regulación de algunas enzimas.

La fuente de todo el calcio es el suelo de la tierra y este es absorbido por las plantas. Se puede encontrar en píldoras, lácteos cereales, frutos secos y verduras.

Hierro: Interviene en la producción de hemoglobina para suministrar oxígeno a las células, síntesis de colágeno y función inmunitaria.

Se encuentra en alimentos como ternera, pollo, ostras, camarones, atún, ciruelas pasas, habichuelas, patatas con piel, lentejas, tofu.

Sodio: El cuerpo utiliza el sodio para controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo. El sodio también se necesita para que los músculos y los nervios funcionen apropiadamente.

La forma más común de sodio es el cloruro de sodio, que corresponde a la sal de cocina. La leche, las remolachas y el apio también contienen sodio en forma natural, como así también el agua potable, aunque la cantidad varía dependiendo de la fuente.

Boro: El boro mantiene los huesos jóvenes y previene la osteoporosis, participa activamente en el aprovechamiento del organismo de la vitamina D, del calcio y del fósforo para la construcción de los huesos, evita que los huesos pierdan calcio y otros minerales, ayuda a disminuir el dolor menstrual aumentando el nivel del oestradiol, un tipo muy activo de estrógeno.

Donde lo podemos encontrar: Las pasas, miel, uvas, peras habas.

Manganeso: es imprescindible para la correcta asimilación del calcio y de la vitamina C. Equilibra el sistema nervioso, es importante para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos y aumenta la secreción de bilis (favorece una buena digestión de las grasas y la eliminación de residuos tóxicos).

El manganeso se encuentra en frutas secas, granos integrales, las semillas de girasol y de sésamo, la yema de huevo, legumbres y verduras de hojas verdes. La leche materna decrece la concentración de manganeso paulatinamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com