ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biofisica


Enviado por   •  22 de Julio de 2015  •  Resúmenes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

PÁGINA PRINCIPAL > TECNOLOGÍA > BIOFÍSICA

Biofísica

Enviado por ricardo_123456 05/05/2014 519 Palabras



Introducción a la biofísica

¿Qué es la biofísica?

La biofísica, más allá de ser una rama de la física, es una ciencia interdisciplinaria considerada rama de la biología que se encarga,mediante herramientas como la física misma, química, matemática e informática, estudiar desde un punto de vista meramente físico-matemático el comportamiento de las funciones biológicas y procesos que sellevan a cabo en el cuerpo humano y la naturaleza con la finalidad de demostrar las diversas teorías de la física pura aplicadas a dichos procesos.

Historia de la biofísica

La biofísica es una cienciarelativamente joven, ya que nace alrededor de 1960 pero en realidad sus orígenes van más allá aun. Algunos de los conceptos más básicos de la biofísica los podemos encontrar a mediados del siglo XIX eincluso desde los tiempos de Galvani y Volta.

Ésta ciencia tuvo su auge en 1944 cuando el libro “What is life” por Erwin Schrodinger fue publicado y como último dato importante, se encuentra que:“The American Biophysics Society” fue fundada en 1957

El nacimiento de ésta ciencia es atribuido principalmente a que debido al avance en el estudio cada vez más profundizado de la biología, química yfísica, encontramos que las mismas cada vez se relacionan en mayor proporción, al grado de interrelacionarse entre sí, abriendo paso de ésta manera a la biofísica.

Usos y aplicaciones:

Los usos yaplicaciones de la biofísica, al igual que los usos de otras ciencias, se rigen mediante las necesidades sociales. Se ha usado ésta ciencia para cosas como la creación de vacunas potentes contraenfermedades infecciosas, controlar enfermedades metabólicas como la diabetes. La biofísica se dedica a proporcionar cada día más herramientas que nos ayuden a comprender el comportamiento del cuerpo humanoy todos los procesos que conforman al mismo, y adentrando más en el estudio de ésta ciencia, podemos darnos cuenta que llega a relacionarse de igual manera con el estudio del medio ambiente,...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com