ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biokimica


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

1.- Explique el mecanismo de funcionamiento de un espectrofotómetro.En el caso de el espectrofotometro de Arco Contiene dos electrodos unidos a una fuente de corriente que crea una diferencia de potencial no muy importante. Los dos electrodos están separados por gas, que contenie pocos iones, no se produce flujo de electrones entre ambos. Al ponerse en contacto los electrones se puede romper la capa de electrones del electrodo negativo pasando electrones al positivo. Por el efecto Young los electrodos se ponen incandescentes de forma que el flujo electrónico puede continuar al separar los electrodos. En el caso del espectofotometro de Chispa Contiene tambien dos electrodos unidos a una fuente de corriente de alta diferencia de potencial, los pocos iones presentes en el medio que separan ambos electrodos tienen alta velocidad y por colisión con moléculas neutras pueden generar nuevos iones que darán lugar a un flujo de electrones. Por efecto Young los electrodos se ponen incandescentes. Con la chispa se consiguen temperaturas mayores que los del arco. Los espectros son más ricos en lineas.

2.- ¿Què diferencias existen entre un fotocolorímetro y un espectrofotómetro?.Un espectrofotometro lee en longitudes de onda que van desde el ultravioleta hasta en infrarrojo, se utiliza generalmente para dosar concentraciones en soluciones o caracterizar sustancias por su curva de absorción. Un Fotocolorimetro es un equipo similar, pero este lee en longitudes de onda del rango "Visible", se utiliza generalmente para determinar con exactitud el color de una substancia, ya sean soluciones o sustratos sólidos como tintas o pinturas.

4.- Qué relación matemática existe entre Absorbancia y Tramitación.La transmitancia se define como la cantidad de energía que atraviesa un cuerpo en determinada cantidad de tiempo.Existen varios tipos de transmitancia, dependiendo de qué tipo de energía consideremos.La transmitancia óptica se refiere a la cantidad de luz que atraviesa un cuerpo, en una determinada longitud de onda. Cuando un haz de luz incide sobre un cuerpo traslúcido, una parte de esa luz es absorbida por el mismo, y otra fracción de ese haz de luz atraversará el cuerpo, según su transmitancia.AbsorbanciaCuando un haz de luz incide sobre un cuerpo traslúcido, una parte de esta luz es absorbida por el cuerpo, y el haz de luz restante atraviesa dicho cuerpo. A mayor cantidad de luz absorbida, mayor será la absorbancia del cuerpo, y menor cantidad de luz será transmitida por dicho cuerpo.

3.- Explique que es un par tampón, como funciona y porqué las proteínas sanguíneasUn tampón, buffer, solución amortiguadora o solución reguladora es la mezcla en concentraciones relativamente elevadas de un ácido débil y su base conjugada, es decir, sales hidrolíticamente activas. Tienen la propiedad de mantener estable el pH de una disolución frente a la adición de cantidades relativamente pequeñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com