ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Como Ciencia


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Como hemos observado la Biología es una rama de las ciencias naturales. Además es una ciencia, ya que tiene un conjunto de conocimientos acumulados sistemáticamente, y una forma de investigación que les facilita a los biólogos acceder cada vez mayores conocimientos con relación a una infinidad de aspectos relacionados con los seres vivos.

La Biología estudia las diversas maneras que puede adoptar los seres vivos, además de cómo es su estructura, función, evolución, crecimiento y relación con el medio. El nombre "biologie" (biología) fue implantado a comienzos del siglo XIX por Juan B. Lamarck y Reynolds Treviranus, tiene su origen en dos vocablos griegos: Bios = vida y Logos = estudio o tratado. En su definición más sencilla la Biología es la ciencia de la vida o el estudio de la vida.

La Biología se ha transformado en una ciencia tan amplia que de ninguna forma puede ser dominada por un solo ser humano, tampoco puede ser expuesta en forma completa en un solo libro; casi todos los biólogos son especialistas en algunas de las diferentes Ciencias Biológicas, como por ejemplo.

La botánica (Biología Vegetal) se encarga de los vegetales, mientras que la zoología (Biología Animal) estudia los animales. Ambas se subdividen a su vez en disciplinas más específicas, como la zoología involucra la ictiología (estudio de las peces) y antropología (características del hombre), fisiología (estudio de las funciones), la morfología (estudio de la forma y estructura de los seres vivos). La fisiología se subdivide en endocrinología (estudio de las glándulas y productoras de hormonas), neurofisiología. Ellas se pueden subdividir más, de acuerdo con el organismo que se estudia: fisiología vegetal, humana, taxonomía vegetal, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com