ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia. Pegunta de investigación


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Pegunta de investigación

¿Los juegos que estimulan el hipocampo son eficaces para poder tener una mayor retención de información y obtener mejores resultados académicos?

Hipótesis

Si, ya que es una capacidad cognitiva y se puede trabajar con ejercicios específicos, los cuales ayudaran a tener una mayor retención, y al estimular el hipocampo, la memoria a corto plazo pasa a la corteza cerebral donde se da la memoria a largo plazo.

Objetivos

Objetivo general:

Determinar mediante la aplicación de juegos que estimulen el hipocampo si podemos mejorar la retención de información y asi obtener mejores resultados académicos.

Objetivos específicos:

Aplicar 2 test de memoria a alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Analizar si se muestra una mejoría en cuanto a resultados académicos.

Justificación

México ocupa un lugar muy bajo en rendimiento académico mundialmente, este puede deberse por la falta de estimulación de los estudiantes. El proyecto pretende determinar si mediante juegos que estimulen el hipocampo se puede mejor el rendimiento académico.

Memoria

La memoria es nuestra capacidad para retener las cosas en la mente y recordarlas en algún momento en el futuro.

La memoria es un sistema dinámico que se desarrolla y modifica con el tiempo, y resulta improbable que su acceso esté restringido en una sola área del encéfalo.

Memoria de trabajo

El almacenamiento de la memoria a corto plazo, se transforma en un sistema de memoria de trabajo. La capacidad de memoria a corto plazo es limitada. Retiene la información por unos segundos o minutos.

El circuito fonológico almacena información relacionada con el habla en un depósito transitorio u oído interno, y la repasa verbalmente en el mismo orden, antes de ser olvidada o de pasar a la memoria a largo plazo.

La agenda visuoespecial almacena en forma transitoria la información espacial y verbal que entra al cerebro a través del ojo, por unos segundos retiene información que no puede ser repasada.

La memoria intermedia episódica es otro componente de la memoria de trabajo. Esta retiene e integra todos los procesamientos de la memoria de trabajo. Este componente completa el espacio en el almacenamiento general de la información visual y acústica.

El sistema ejecutivo central controla el procesamiento en los otros componentes mediante la asignación de la atención a cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com