ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología taller


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Segunda etapa.

Responde las siguientes preguntas.

1._ Como afecta la “ingravidez” a los músculos y huesos de los astronautas?

Respuesta: Poco después de entrar en la ingravidez, la altura del cuerpo aumenta entre 2 y 3 centímetros, ya que la falta de gravedad permite que la columna vertebral no se comprima y a la postre se extiende. Además, la sangre y el volumen de los tejidos se trasladan de las piernas a la mitad superior del cuerpo. La cara se hincha al igual que las venas del cuello. Se produce una cierta desorientación, ya que el “arriba y abajo” en el espacio pierde todo sentido.

2._ crees que un esqueleto puede moverse por sí mismos?

Respuesta: Los huesos se mueven al igual que un palo de escoba: como no haya algo que los haga moverse, es imposible que esto suceda. Los huesos se mueven gracias a los músculos, al contraerse y estirarse hace fuerza sobre las articulaciones, a modo de palanca para que los huesos se muevan.

4._ Quienes son más susceptibles a contraer cáncer de piel, las personas de piel clara, o las personas de piel obscura? Justifica tu respuesta.

Respuesta: Las personas de tez blanca son más susceptibles, esto se debe al tipo y distribución de melanina, que es el pigmento que protege del sol a la piel. Donde la epidermis que es la capa exterior de la piel contiene mayor cantidad de melanina como ocurre en las persona de tez obscura brinda mayor protección contra los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.

5._ cual es la función del tejido muscular?

Respuesta: Su función principal es la del movimiento, y tiene tres tipos que son; movimiento interno, movimiento externo y movimiento automático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com