ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomatematicas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

1- Biología Matemática o Biomatemática es un área interdisciplinar de estudios que se centra en la construcción de modelos de los procesos biológicos utilizando técnicas matemáticas. Tiene grandes aplicaciones teóricas y prácticas en la investigación biológica.

Debido a la gran diversidad de conocimiento específico involucrado, la investigación biomatemática menudo se lleva a cabo en colaboración entre matemáticos, físicos, biólogos,zoólogos, químicos y fisiólogos, entre otros científicos.

-La matemática médica o matemática médica y biológica es un campo interdisciplinario de la ciencia en el cual las matemáticas explícan fenómenos, procesos o eventos asociados a la medicina o a la biología.

La matemática médica o matemática médica y biológica es un campo interdisciplinario de la ciencia en el cual las matemáticas explican fenómenos, procesos o eventos asociados a la medicina o a la biología

Aplicaciones de las matemáticas a la medicina

Se refiere a todos aquellos métodos y herramientas matemáticas que pueden ser utilizados en el análisis o solución de problemas pertenecientes al área de las ciencias de la salud o de la medicina. Muchos métodos matemáticos han resultado efectivos en el estudio de problemas de salud, deviniendo en la implantación progresiva de la matemática médica.

La definición no es absolutamente estricta, ya que, en principio, cualquier parte de la matemática podría ser utilizada en problemas de salud; sin embargo, una posible diferencia es que se procura el desarrollo de la matemática "hacia la salud", es decir, hacia el ámbito del proceso salud-enfermedad. Y, en menor grado, "hacia dentro", o sea, hacia el desarrollo de las matemáticas mismas. La matemática aplicada es usada frecuentemente en distintas áreas de la medicina. Áreas de la matemática con frecuentes aplicaciones a la medicina:

ejemplos

• Cálculo específicamente el algoritmo se aplica a la epidemiología y el logaritmo a la inmunología.

• Estadística, en la bioestadística.

• Análisis de la varianza, o cálculo de desviaciones respecto a la media en mensuraciones de la clínica.

• Proceso estocástico se aplica ecocardiografía y la electroencefalografía, así como a otros métodos biomédicos.

• Lógica proposicional a la informática médica.

• Especialidades medicas

APLICACIONES DE LA MATEMATICAS EN ENFERMERIA

Una forma de aplicación de las matemáticas es la usada durante la administración de medicamentos endovenosos, y los ángulos de aplicación de cada tipo de vacuna.

MATEMATICA APLICADA A LA CARRERA DE OBSTETRICIA

as matemáticas en obstetricia nos ayudan a determinar el tamaño adecuado del canal del parto determinando las medidas y los ángulos adecuados para el parto esto se determina según la edad gestacional y el tamaño del canal vaginal de la parturienta

MATEMATICA EN LA CARRERA DE NUTRICION

El balance energético en el consumo humano es muy importante. En la carrera de NUTRICION se busca tener un adecuado balance con ayuda de las matemáticas se evalúa el consumo de vitaminas, proteínas, carbohidratos, sales minerales, etc.

OncologíaResumen: La aportación de las matemáticas, en concreto a la lucha contra el cáncer, se hace sobre todo a través de modelos y programas que simulan desde cómo crece un tumor a qué efecto tiene sobre un paciente determinada terapia. En particular, los modelos en ecuaciones en derivadas parciales son herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com