ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

Qué es una conjetura? la conjetura consiste en una afirmación que, al no haber sido probada pero tampoco refutada, se concibe como cierta. Sólo cuando se haya podido demostrar su veracidad, la conjetura pasará a ser un teorema y, por lo tanto, podrá usarse para desarrollar otras demostraciones formales.

Hay matemáticos que dedican toda su vida a resolver conjeturas surgidas en otros tiempos. Una de las más famosas es la que se conoce como conjetura de Goldbach, la cual fue propuesta por el prusiano Christian Goldbach (1690-1764) y consiste en la idea en que toda cifra par que sea más grande que 2 puede escribirse como la sumatoria de un par de números primos.

Christian Goldbach

Nacimiento 18 de marzo de 1690

Königsberg, Brandeburgo-Prusia

Fallecimiento 23 de noviembre de 1764 (74 años)

Moscú, Imperio ruso

Campo Matemático y Leyes

Conocido por Conjetura de Goldbach

Christian Goldbach (18 de marzo de 1690 - 20 de noviembre de 1764) fue un matemático prusiano, nacido en Königsberg, Prusia (hoy Kaliningrado, Rusia), hijo de un pastor. Estudió leyes y matemáticas. Realizó varios viajes a través de Europa y conoció a varios matemáticos famosos, como Leibniz, Leonhard Euler y Daniel Bernoulli.

En 1725 se convirtió en historiador y profesor de matemáticas en San Petersburgo. Tres años más tarde se trasladó a Moscú para trabajar para el Zar Pedro II de Rusia. Viajó por toda Europa tomando contacto con muchos matemáticos, entre ellos Euler, con los que más tarde siguió en contacto.

Conjeturas de Goldbach [editar]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com