ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Como formar Helio a partir del hidrogeno:

El tercer isótopo de hidrogeno, llamado tritio tiene un núcleo formado por dos neutrones y un protón, debido al desequilibrio entre protones y neutrones este átomo es inestable y se desintegra radioactivamente dando lugar a un átomo de Helio:

En 1938 Hans Bethe propuso que el Sol obtenía su energía mediante la fusión de los átomos de hidrógeno para formar helio. También mostró como la fusión podía ocurrir mediante procesos cíclicos, involucrando núcleos de carbón y nitrógeno; los núcleos de carbón y nitrógeno se recuperan y el único cambio es que 4 átomos de hidrógeno se combinan para producir helio. En la actualidad, se cree que el ciclo de Bethe opera principalmente en las estrellas ligeramente más calientes que el sol.

Nuestro sol en un proceso ininterrumpido produce helio a partir de hidrogeno con el mecanismo siguiente:

4 11H -> 42 He + 2 positrones (e+) + energía

• Medina Valtierra George, El origen de los elementos químicos, Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica.

Aportaciones de Lavoisier:

El padre de la Quimica Moderna

La especulación acerca de la naturaleza de los cuatro elementos tradicionales (aire, agua, tierra y fuego) llevó a Lavoisier a emprender una serie de investigaciones sobre el papel desempeñado por el aire en las reacciones de combustión. Presentó a la Academia los resultados de su investigación en 1772, e hizo hincapié en el hecho de que cuando se queman el azufre o el fósforo, éstos ganan peso por absorber «aire», mientras que el plomo metálico formado tras calentar el plomo mineral lo pierde por haber perdido «aire». A partir de los trabajos de Priestley, acertó a distinguir entre un «aire» que no se combina tras la combustión o calcinación (el nitrógeno) y otro que sí lo hace, al que denominó oxígeno (productor de ácido).

Los resultados cuantitativos y demás evidencias que obtuvo Lavoisier se oponían a la teoría del flogisto, aceptada incluso por Priestley, según la cual una sustancia hipotética –el flogisto– era la que se liberaba o se adquiría en los procesos de combustión de las sustancias. Lavoisier publicó en 1786 una brillante refutación de dicha teoría, que logró persuadir a gran parte de la comunidad científica del momento, en especial la francesa; en 1787 se publicó el Méthode de nomenclature chimique, bajo la influencia de las ideas de Lavoisier, en el que se clasificaron y denominaron los elementos y compuestos entonces conocidos.

Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745y por Antoine Lavoisier en 1785.

«En una reacción química

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com