ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biotecnologia


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  115 Visitas

El ser humano ha modificado el ambiente natural que lo rodea, en un intento de obtener alimentos y mejorar su calidad de vida.

Todos los animales que utilizamos actualmente, como perros, gatos, vacas, caballos, borregos, puercos, gallinas y otros, eran animales silvestres que a través del tiempo fueron domesticados para obtener algún producto o beneficio de ellos. Otra forma de conseguir alimentos, semillas, fibras, combustibles y otros productos naturales, fue el desarrollo de la agricultura.

La domesticación tanto de animales como de vegetales es una forma de biotecnología.

La biotecnología, tal y como su propio nombre indica que es la tecnología que se basa en la biología es el uso de organismos vivos o sus derivados en la elaboración o modificación de procesos o productos. Otras aplicaciones ancestrales de la biotecnología han sido los procesos de elaboración de pan, cerveza y vino. El uso del (micro)organismo en la elaboración de productos, convierte a estos procesos en biotecnología.

La biotecnología tuvo un avance importante a principios de la década de 1970 al surgir la ingeniería genética. Desde entonces han sido desarrollados productos de interés en industria, agricultura, ganadería y medicina, como bacterias sintetizadoras de insulina, frutas sintetizadoras de vacunas, cultivos y ganado transgénicos, células genéticamente modificadas para aplicaciones médicas y muchos otros.

Mendoza, Biología II, Trillas, México, 2009

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com