ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biotecnologia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

La producción de Medicamentos y otros compuestos beneficiosos para la salud,incluidas las vacunas

Soluciones de biotecnología alcanzan a Panama;

Desarrollo de anticuerpos monoclonales al tratamiento del dolor (artritis, cáncer y demás);

Terapias que utilizan células madre para tratar un padecimiento específico;

Vacunas contra virus respiratorios; y

Proyectos enfocados a los diagnósticos del cáncer son algunos de los estudios científicos e investigaciones que lleva adelante la Corporación Farmacéutica Recalcine (CFR) de Chile, una empresa que ha invertido en biotecnología durante los últimos años.

Aportes importantes

1. En los estudios científicos y de biotecnología se ha podido determinar que existen receptores en el cerebro que a través de su bloqueo generan analgesia de larga duración, explica la doctora Araya.

2. Según Araya, se trabaja además en kit de diagnóstico certero de cáncer, por ejemplo de tiroides. “La detección temprana es súper clave y valiosa”.

3. También promueve un banco de células madre sin fines de lucro llamado “Banco de Vida” para el beneficio de una gran mayoría de la población chilena.

4. Otros aportes son las terapias oncológicas personalizadas (TOP) enfocadas en practicar distintos tipos de biopsias, y ver cómo responden estas células a las posibles quimioterapias y las nuevas drogas que se están probando, y de ese modo descartar todo lo que no funciona.

Con ello, se evita realizar todo tipo de pruebas al paciente que pueden dejarle desgastado. Actualmente se encuentra en la etapa de validación clínica y estadística, analizando muestras de pacientes y otros aspectos.

5. Existe otro proyecto interesante sobre los estudios realizados con la correlación de la aparición de cáncer gástrico con la bacteria helicobacter pylori en el estómago, y de que su agresividad estaría asociada a la virulencia (capacidad de reproducirse y colonizarse) que tenga esta cepa.

6. “Nuestro objetivo es determinar la presencia de la bacteria, así como medir la agresividad de la cepa, porque con eso se le puede dar un mejor seguimiento. Incluso se está estudiando la posibilidad de que las pruebas se hagan por muestras de saliva para evitarle la endoscopía al paciente”, explica Araya.

7. Se trabajan en vacunas orales utilizando como vector cepa atenuada recombinante de salmonella y probióticos (Lactococcus y/o Lactobacillus), con buenos resultados de seguridad. “Es una competencia eficiente de helicobacter pylori”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com