ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitacoras Densidad, Peso Específico y Presión


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Lo primero que hice como parte de mi aporte al proyecto de física sobre los fluidos y sus distintas características fue investigar que es:
Densidad, Peso Específico y Presión.

Ahora que es cada uno de éstos, muy simple cada uno de ellos los expliqué en mi parte del video.

Densidad: Es la relación entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa el mismo.
Que quiere decir esto que los cuerpos que tienen mayor densidad ocupan un volumen más pequeño en espacio ya que sus moléculas están más unidas por la cohesión y eso se ve más en los fluidos que están en estado líquido y sólido, ya que en los gases debido a que como su nombre lo dice están en estado gaseoso, sus moléculas se mueven de un lado a otro sin tener tanta adhesión o cohesión por lo que su densidad disminuye pero en términos de volumen ocupan mucho más espacio.

Peso Específico: Es la relación que existe entre el peso de un cuerpo y su volumen, éste se define con dos símbolos para representarlos, (gm/cm3) (Gramo sobre centímetro cúbico) y (kg/m3) (kilogramo sobre metro cúbico). El peso específico también se define como una constante, es decir un número o valor que nunca cambia, y con ésta constante se puede identificar qué tipo de material se ésta hablando o a que material se refiere.
Un ejemplo que yo di en el video, es el de una vasija cúbica, en el cual sus lados miden 6cm y su peso es de 160 gramos, con estos datos se define que su volumen es de 216cm
3 y su peso específico se expresa de la siguiente manera.
160 gramos/216cm
3, por lo que si valor total en peso específico sería de 0.74 gramos/cm3 y esto sería el peso específico de esa vasija de plástico que yo mostré en el video.

Presión: La presión se define como la fuerza que aplica la gravedad para atraer los cuerpos al suelo, también se define como la fuerza que se ejerce sobre cierta área (“la fuerza por unidad de área”).
Se sabe que la fuerza es igual a peso del objeto del que se esté hablando.
Unos de los ejemplos que yo di en el video fue sobre la presión de agua, a que se refiere esto, muy simple a la presión que una persona siente al sumergirse en una alberca, cuanto más profundo se va, más pesado se siente nuestro cuerpo, nuestros oídos se tapan y nos cuesta más trabajo mantener la respiración ya que nuestros pulmones están tan presionados que necesitan liberar el aire contenido.
Otro de mis ejemplos fue el de la presión de gas, que es cuando un gas por ejemplo el casero es contenido en un tanque y la presión es tanta que cuando nosotros abrimos la llave del tanque lo primero que se escucha es el gas saliendo del mismo debido a que está demasiado presionado y lo que busca es salir, lo mismo pasa cuando abrimos algún refresco y escuchamos ese característico sonido del gas.
Mi último ejemplo fue el de las papillas de bebé, ya que éstas están selladas al vacío y al abrirlas el aire que entra en el frasco produce un ligero sonido de explosión, esto debe a la liberación de la presión contenida mezclada con la entrada de aire y por eso se produce esa pequeña explosión por así decirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (116 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com