ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blindaje Liquido


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

BLINDAJE LIQUIDO

El blindaje liquido fue sacado a la luz por ingenieros rusos, está compuesto por un gel de nano partículas solidas (del tamaño de la billonésima parte de un metro) y un liquido de relleno, es flexible y solo adquiere peso cuando un impacto lo sacude, ya que las nano partículas se unen y evitan así que el proyectil penetre en capas más profundas, el Liquid Armor puede utilizarse también como blindaje de helicópteros, botes a motor, material militar y chalecos de protección, de igual manera, no implica un aumento significativo de peso, lo que supone una ventaja añadida con respecto a los blindajes metálicos.

Un brusco golpe (por ejemplo originado por impacto de una bala o fragmento) instantáneamente fija las sustancias líquidas que componen el blindaje entre si, de tal modo que el gel se convierte en un fuerte material compuesto. Esta transición de fase se realiza en menos de un milisegundo, hecho que da tiempo a crear la protección contra distintos impactos de carácter mecánico.

Las nano partículas sólidas de sílice se encuentran suspendidas en un líquido llamado glicol polietileno, al estar suspendidas, producen un material ligero y flexible. Esto ha dado una nueva tecnología que puede ser utilizada para los chalecos antibalas, los cuales también son resistentes al calor.

La transformación que se presenta se debe a que el impacto hace que las partículas se unan casi instantáneamente unas con otras, en menos de un milisegundo, deteniendo así la penetración del proyectil o de los fragmentos a niveles más profundos del objeto o persona;

Supone por tanto una eficiente protección contra la mayor parte de los tipos de proyectiles y explosivos existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com