ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vidro Liquido


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 2

VIDRIO LIQUIDO MONITOR

Pintura de extraordinarias características de adherencia, consistencia, alto brillo y alta resistencia.

Adhiere fuertemente sobre vidrio, metal, madera, cerámica, yeso, etc. y su uso es adecuado para el esmaltado en frío de cerámica, restauración de porcelana, vitraux, decoración de fantasías, protección de metales a la intemperie, vidriado de bandejas, cajas, y un sin fin de manualidades.

Se presenta en dos componentes: BASE y CRISTALIZADOR que unidos entre sí en la proporción que se indica forman el VIDRIO LIQUIDO.

Modo de empleo: Mezclar 2 (dos) partes de BASE con 1 (una) de CRISTALIZADOR y revolver unos segundos. Lograda la mezcla (cristalina, si se quiere colorear, agregar el pigmento en poca cantidad), dejar reposar unos momentos para que el aire atrapado en forma de burbujas pueda escapar de su interior; luego proceder a su aplicación.

Tener en cuenta que:

A partir de la mezcla de los componentes comienza el proceso de fraguado, siendo el tiempo útil para la aplicación del VIDRIO LIQUIDO aproximadamente 20 minutos (luego comienza a espesarse).

El VIDRIO LIQUIDO endurece en seis horas aunque el “curado” definitivo se logra en 72 horas (setenta y dos).

En caso de aplicarse en superficies inclinadas o verticales debe agregársele antideslizante MONISIL,en una proporción no mayor a un 10% en volumen; éste debe mezclarse primero con la BASE y luego se agrega el CRISTALIZADOR.

Cuando se aplica como barniz final sobre jarrones u otro tipo de superficie vertical, no es necesario el uso de MONISIL, ya que el hecho de que el VIDRIO LIQUIDO decante favorece a la terminación final, pues se autonivela.

En caso de cubrir grandes superficies ir preparando la mezcla en pequeñas cantidades para evitar que comience a cristalizar en el recipiente.

Es aconsejable no emplearse a una temperatura menor a los 10º C ni en días de mucha humedad o lluvia. Es probable que con muy baja temperatura ambiente la BASE se endurezca. En ese caso, bastará con acercarla a una fuente de calor para que retome su consistencia.

Los elementos utilizados para su aplicación deben limpiarse antes que comience el proceso de cristalización, con DILUYENTE PARA VIDRIO LIQUIDO y lavarse con agua y jabón.

Se recomienda utilizar elementos limpios y trabajar en un lugar dónde no vuele polvillo, así como proteger la pieza con una campana de cartón limpio o tela para que seque libre de cualquier partícula que pudiera estar en suspensión en el aire.

Es de suma importancia ser generoso en la cantidad de Vidrio Líquido a aplicar, ya que al secarse tiende a contraerse y quedaría una superficie rugosa. En cambio aplicando una gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com