ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Borax


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  1.664 Visitas

Página 1 de 4

borax

Discusiones:

Primero acomodamos todas las cosas en el laboratorio después la profesora nos explico todo lo que teníamos que hacer con nuestros materiales pusimos los vasa de plástica en la mesa uno de agua otro de pegamento y otro de agua con bórax el de bórax lo revolvimos después dijo la profesora que pusiéramos en la libreta cuanto de cada una pusimos y a nosotros nos salió en el segundo intento pero nuestras pelotas se destruyeron después, nos fuimos del laboratorio.

Conclusiones:

Lo que aprendimos fue que no debemos poner mucho de todo por que no siempre es mejor y debemos poner lo necesario o no poner nada como con el agua que no la pusimos y si nos sirvió por quela pelota no se puso fea.

Diagrama de flujo:

Resultados:

La primera vez no nos quedo por que pusimos agua y muy poco pegamento y también muy poco bórax.

La segunda vez nos quedo por que le pusimos mucho pegamento nada de agua y poco bórax y empezaba a rebotar pero se destruyo después de un tiempo.

¿Cuál es el efecto de añadir la disolución de bórax al pegamento blanco?

R: Se empieza a ser elastico

¿Que pasa la agregar más bórax?

R: Se empieza a ser pegajoso

Cuales parecen ser las mejores condiciones?

R: Poner mucho pegamento y nada de agua

Bórax

(Marco teórico)

El bórax (Na2B4O7•10H2O, borato de sodio o tetra borato de sodio) es un compuesto importante del boro.

Es un cristal blanco y suave que se disuelve fácilmente en agua. Si se deja reposar al aire libre, pierde lentamente su hidratación y se convierte en tincalconita (Na2B4O7 •5 H2O). El bórax comercial generalmente se deshidrata en parte.

El bórax se origina de forma natural en los depósitos de evaporita producidos por la evaporación continua de los lagos estacionarios. Los depósitos más importantes se encuentran cerca de Boron, California y de otros lugares del sudoeste americano, en las lagunas salinas en Bolivia, el Desierto de Atacama en Chile, y el Tíbet. El bórax también se puede sintetizar a partir de otros compuestos del boro.

Vista de bórax acumulado en la Laguna Colorada, Bolivia

El bórax se utiliza ampliamente en detergentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com