ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brugmansia Suaveolens


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  3.295 Palabras (14 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 14

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE POLICIA CIENTIFICA

IUPOLC

WILLIAMS ROMERO GARCIA

Lic. Criminalística Comisario Jefe

Brugmansia suaveolens

Brugmansia suaveolens, blanco brasileño Trompeta Del ángel, es una especie de América del Sur de plantas con flores que crecen como arbustos o árboles pequeños con grandes flores fragantes.

El trompetero, floripondio, tomapende o toé (Brugmansia suaveolens), es una especie fanerógama, del género Brugmansia. Un arbusto perteneciente a la familia de las solanáceas.

Es originaria de Sudamérica donde se distribuye por la Amazonia, en Brasil, Colombia, Bolivia y Perú.

NOMBRES

Toé, maricahua, floripondio rosado, toa; chocho pana, borrachero, campana, chuchupanda (amahuaca); maikoa (jíbaro); kanachiari (shipibo-conibo).

Su nombre común en inglés incluye: angel's tears, maikoa, y white angel's trumpet.

DESCRIPCION

Es un árbol pequeño de hojas ovaladas asimétricas en la base y agudas en el ápice, que posee flores pendientes de color blanco a rojo claro. Arbusto de 1,5 a 3,7 m de altura. Hojas ovadas a estrechamente elípticas, de 15 a 30 cm de largo por 8 a 15 cm de ancho. Flores colgantes de 24 a 32 cm de largo, con corola de color blanco, amarillo o rosado.

ORIGEN

Es un arbusto cultivado que desarrolla en la costa, sierra y selva de Perú

CULTIVO

Se le cultiva en costa, sierra y Amazonía, bajo climas tropicales y subtropicales, en suelos arcillosos con abundante materia orgánica. Se propaga por estacas y se le puede sembrar en cualquier época del año.

USOS

La medicina tradicional le atribuye a la infusión de las hojas propiedades para aliviar ulceras, abscesos, hongos de la piel y otras dermatitis y a las hojas machucadas para aliviar el reumatismo. Es una planta psicoactiva por lo que en algunas culturas indígenas se le considera apropiada para ver el futuro y aprender medicina.

ORNAMENTAL

Por sus flores rosadas, de unos 25 a 30 cm de largo.

MEDICINAL

Combate los hongos en la piel al aplicar las hojas estrujadas en forma de emplastos. Las hojas machacadas y mezcladas con las del tabaco y un poco de sal, alivia los dolores reumáticos. El cocimiento de las hojas en formas de lavado cura la dermatitis.

MAGICO PRECAUSIONES

El toé es usado para purgas. También como alucinógeno, somnífero y tóxico. Contiene escopolamina y otros alcaloides que actúan bloqueando los receptores colinérgicos en el cerebro, con efectos alucinógeno y puede causar la muerte en dosis de alrededor de 100 mg o superiores.

Clasificación Científica

Reino: Plantae

(Sin ranking): Angiospermas

(Sin ranking): Eudicots

(Sin ranking): Asterids

Orden: Solanales

Familia: Solanaceae

Género: Brugmansia

Especie: B. suaveolens

DESCRIPCION

Brugmansia suaveolens es un arbusto semi-leñoso o pequeño árbol que crece hasta 3-5 m (10-16 pies) de altura, a menudo con un tronco muy ramificado.

Las hojas son de forma ovalada, a 25 cm (10 pulgadas) de largo por 15 cm (6 pulgadas) de ancho, y aún mayor cuando se cultiva en la sombra.

Las Flores son muy hermosas y perfumadas dulcemente, a unos 24-32 cm (9-13 pulgadas) de largo y con forma de trompeta.

El cuerpo está ligeramente recurvado corola de cinco puntos principales, pero los picos de las mismas especies verdaderas están siempre curvadas hacia el exterior, nunca se revierte, y estos picos son cortos, sólo 1-2.5 cm (0.4-1.0 pulgadas) de largo.

Las flores son generalmente de color blanco, pero puede ser de color amarillo o rosa y cuelgan hacia abajo desde completamente colgantes hasta casi horizontal.

TAXOMANIA

Primero descubierto por Alexander von Humboldt y Aimé Bonpland, Brugmansia suaveolens primero fue formalmente descrito y publicado por Carl Ludwig Willdenow en 1809 como Datura suaveolens. En 1823, Friedrich von Berchtold y Presl Jan trasladado de inmediato a Brugmansia suaveolens.. Los nombres comunes locales incluyen Maikoa, Huanduc, maikiua, Tompeta del jucio, Tsuaak, Toe, Wahashupa, peji, Bikut, Ohuetagi, Ain vai, B ikua, Canachiari y Ishauna. Hay miles de cultivoB rugmansia híbridos, y la mayoría tiene por lo menos un poco de B. Suaveolens patrimonio. Algunas de las variedades más populares son Dr.Seuss Frosty ,Pink yCharles Grimaldi "

DISTRIBUICION Y HABITAD

Esta trompeta Ángel fue originalmente endémica de las selvas costeras del sudeste de Brasil, donde crece por debajo de 1000 m (3500 pies) a lo largo de las riberas y bordes de bosque, con temperaturas cálidas y alta humedad y lluvias intensas. Como resultado de la interacción humana con esta especie, que ahora se pueden encontrar cada vez mayor en las zonas residenciales en gran parte de América del Sur, y de vez en cuando en América Central, México, e incluso en algunas partes de Florida.

ECOLOGIA

Fragante en las noches para atraer a las polillas polinización, cuelgan medio cerrados durante el día, pero regresan a su punto más alto de nuevo por la noche. Brugmansia tiene dos etapas principales de su ciclo de vida. En la etapa vegetativa inicial de la plántula crece hacia arriba en lo general un solo tallo, hasta llegar a su primer tenedor principal en 80-150 cm (2,5 a 5 pies) de altura. Esto no florecerán hasta después de haber alcanzado este tenedor, y sólo en el crecimiento de nuevo por encima del tenedor. Las estacas tomadas de la región inferior vegetativo también debe crecer a una altura similar antes de la floración, pero las estacas de la región superior de floración a menudo florecerán a una altura muy baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com