ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLORIPONDIO (Brugmansia arborea)


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

 FLORIPONDIO BLACO (Brugmansia arborea)[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

FACULTAD EN CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AMBIENTALES

ESCUELA DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES

Autora: ESTEFANÍA DE LA CRUZ

Brugmansia arborea es una especie del género Brugmansia de la familia Solanaceae. Se encuentra ampliamente distribuida en América del Sur y naturalizada o cultivada en el resto del mundo. Esta planta se distingue por sus flores blancas grandes, de hasta 20cm de largo, con prolongaciones caudiculares en la corola de hasta 5 cm y fruto ovalado. Es un arbusto de 2 a 5 metros de altura, perennifolio. (Flores, M. 2011)

Este es un arbusto ornamental muy tolerante a la sequía, con propiedades alucinógenas peligrosas para la salud, utilizado por los pueblos indígenas en la Amazonía; su potencial como restaurador ecológico es poco conocido, y pocas de sus características es que puede tolerar la sequía al menos 3 meses, lo que es una ventaja ya que los tiempos de sequía no sobrepasan los 3 meses y es de fácil  crecimiento por lo que no se necesita cuidados especiales; se lo puede usar en cercas vivas y es un insecticida natural que crece en los bosques montanos. El floripondio (Brugmansia arborea) contribuye al aporte de materia orgánica pero su principal objetivo es atraer especies de insectos y aves  que permitan la interacción   fauna-vegetación, contribuyendo a  la creación del nuevo ecosistema con sus procesos rehabilitados.

Esta es una especie con  alto valor ecológico por su atractivo  hacia la avifauna y fauna; además por su valor ornamental, medicinal y cultural, podría servir para cuestiones de enseñanza ambiental. (Maldonado, D. & Pizarro, D. 2010)

BIBLIOGRAFÍA

  • Flores, M. 2011. Compilación bibliográfica Brugmansia spp. Pág. 5
  • Maldonado, D. & Pizarro, D. 2010. Diseño de restauración ecológica con fines educacionales en la isla de Otorongo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com