ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buena Tierra


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

RESEÑA

El área de campo poniente del Distrito Santa Eulalia inicio su explotación de sulfuros primarios a partir del año 1925 con la primera planta de flotación selectiva que se instaló en el área.

Entre óxidos y sulfuros en esta área se han explotado alrededor de 30 millones de toneladas de mineral de Ag-Pb-Zn.

Este mineral está emplazado en un paquete de calizas con ciertas características que las hacen remplazarse dando lugar a cuerpos de mineral en forma de mantos y chimeneas.

Estos cuerpos están muy relacionados con fracturas Norte- Sur, de las fracturas más importantes que se conocen en el área son:

“Potosí” (extensión)

“Chorro” (extensión)

Que controlan los principales cuerpos que se han explotado en la zona de Sulfuros.

Entre los niveles 9, 10 y 11 de “Minera Potosí Silver”, está emplazado un cuerpo de silicatos y sulfuros normales conocido como Cuerpo de Santo Domingo entre las fracturas “Chorro” y fractura “Potosí”.

La distribución de valores es muy errática: Por ejemplo: Una muestra tomada en la masa de silicatos puede ensayar leyes de Plomo y Zinc menores al 1%: en tanto en los tramos ricos el contenido de ambos elementos es del orden del 8%. Un caso muy particular que tiene este cuerpo es que cuando la ley de la plata aumenta disminuye el Zinc y el plomo y cuando el Zinc aumenta disminuye la plata.

PROYECTO BUENA TIERRA UNIDAD SANTA EULALIA

1.- TIRO BUENA TIERRA.

El tiro “Buena Tierra” cuenta con una profundidad de aproximadamente 800 mts., cuenta con 21 niveles, la distancia entre niveles es variable, del nivel 1 al nivel 16 es aproximadamente de 30 mts. y del nivel 16 al nivel 21 la distancia es de aproximadamente 50 mts.

La rehabilitación del tiro consta en revestir su estructura de madera por estructura metálica en 3 etapas: la primer etapa es del brocal al nivel 2, ya que esta área presenta inestabilidad por el tiempo de inactividad del tiro, la segunda etapa sería del nivel 2 al nivel 5 y por último sería del nivel 5 al nivel 14, actualmente estamos fortificando la estructura del tiro con madera para su mayor seguridad.

2.-AMPLIACIÓN DEL NIVEL 5

Objetivo: Ampliar obras mineras antiguas para instalar equipo de acarreo de mayor capacidad.

El acondicionamiento del nivel fue con el fin de instalar equipo de acarreo de mayor capacidad, para brindar una producción más eficiente. Ya que en dicho nivel se tiene contemplado continuar explorando y explotando mineral asociado a la “FRACTURA CHIHUAHUA” en su parte norte de Buena Tierra, con valores Au y Ag. A su vez continuar con la exploración directa del nivel 9 de “Minera Potosí Silver”

Anteriormente se contaba con el ST 08 cuya capacidad es de 1.2 ton ahora se cuenta también con el ST 06 cuya capacidad es de 3.6 tons Los dos ST se encuentran operables.

La eficiencia con este ST aumento un 600 %.

3.-LOCALIZACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE REBAJE ANTIGUO PARA VACIADERO DE TEPETATE

Objetivo: Localizar y acondicionar rebaje antiguo para usar como vaciadero de tepetate generado por ampliación de obra del nivel 5, desarrollo de rampas, accesos a los rebajes del nivel 9 de “Mineral Potosí Silver” y ampliación de obras del nivel 9 de “Minera Potosi Silver”.

Se localizo rebaje antiguo al sur de tiro 5 de “Minera Potosí Silver” asociado a la explotación de óxidos en la fractura chorro con un volumen aproximado de 15,000 mts 3 utilizados a la fecha un 40 % de su capacidad.

Actualmente este “vaciadero” se utiliza como almacén de mineral. (CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO)

4.-DESARROLLO DE RAMPA DESCENDENTE (-10%) PARA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACION DE FRACTURAS N-S PARALELAS A LA FRACTURA POSOTÍ.

Objetivo: Explorar por medio de obra directa estas fracturas con el fin de cubicar reservas para un minado más sistematico

En base a levantamientos geológicos y muestreos se ha determinado reservas de mineral por 3,000 Ton

5.- EXPLORACIÓN POR OBRA DIRECTA EN NIVEL 9, EN LOS REBAJES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com