ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Business Process Model and Notation


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1 foro.

BPMN es el acrónimo de Business Process Modeling Notation y no es otra cosa que una notación gráfica estandarizada para el modelado de los procesos de negocio.

Su principal objetivo es : Resolver las dificultades de comunicación que tiene el lenguaje común

• Proporciona un método normalizado para representar procesos de negocio

• Facilita su entendimiento debido a la poca complejidad de su notación

• Proporciona un lenguaje común entre los usuarios de negocio y los técnicos

• Facilita la diagramación de los procesos de negocio

Business Process Model and Notation (BPMN) es una notación gráfica que describe la lógica de los pasos de un proceso de Negocio. Esta notación ha sido especialmente diseñada para coordinar la secuencia de los procesos y los mensajes que fluyen entre los participantes de las diferentes actividades.

BPMN proporciona un lenguaje común para que las partes involucradas puedan comunicar los procesos de forma clara, completa y eficiente. De esta forma BPMN define la notación y semántica de un Diagrama de Procesos de Negocio (Business Process Diagram, BPD).

BPD es un diagrama diseñado para representar gráficamente la secuencia de todas las actividades que ocurren durante un proceso, basado en la técnica de “Flow Chart”, incluye además toda la información que se considera necesaria para el análisis.

BPD es un diagrama diseñado para ser usado por los analistas, quienes diseñan, controlan y gestionan procesos. Dentro de un Diagrama de Procesos de Negocio BPD se utiliza un conjunto de elementos gráficos, agrupados en categorías, que permite el fácil desarrollo de diagramas simples y de fácil comprensión, pero que a su manejan la complejidad inherente a los procesos de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com