ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CABLES DE COMUNICACIÓN ELECTRICA (CONDUCTORES ELÉCTRICOS)


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Exámen  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]UNIDAD EDUCATIVA “NUESTRA SEÑORA DE POMPEYA” 

Informática Aplicada a la Educación

                                Año lectivo 2015-2016

Nombre: Anahí Torres

Curso: 2do BGU “C”

Fecha: 14/11/2016

Tema: CABLES DE COMUNICACIÓN ELECTRICA (CONDUCTORES ELÉCTRICOS)

1. CABLES DE PARES 

Un cable de pares es el formado por grupos de dos hilos de material conductor, de grosores entre 0,3 y 3 mm, recubiertos de plástico protector. Es aquel formado por un elevado número de pares de cobre, generalmente múltiplo de 25. Con capacidad de 25, 50, 125, 250 y hasta 3600 pares en un único cable físico. Permiten la transmisión de datos a capacidades altas y minimizan interferencias hacia/desde otros sistemas.

EJEMPLO: Los cables de pares son usados para la conexión física de equipos de telefonía, en redes de datos, como por ejemplo en redes de área local (LAN).

[pic 3]

2. CABLE COAXIAL

Este tipo de cable esta compuesto de un hilo conductor central de cobre rodeado por una malla de hilos de cobre. Todo el cable está cubierto por un aislamiento de protección para reducir las emisiones eléctricas. Originalmente fue el cable más utilizado en las redes locales debido a su alta capacidad y resistencia a las interferencias. Su mayor defecto es su grosor, el cual limita su utilización en pequeños conductos eléctricos y en ángulos muy agudos.

EJEMPLO: Usado para la transmisión de tv pagada, y para internet

[pic 4]

3. CABLE APANTALLADO

Tipo de cable recubierto por una malla o un tubo metálico, que actúa de jaula de Faraday para evitar el acople de ruidos y otras interferencias, tanto del entorno hacia el cable, como del cable al entorno. Un cable puede contener en su interior varios conductores apantallados, para evitar diafonía entre ellos. No es una línea de transmisión caracterizada por su impedancia característica, constante de propagación a diferencia del cable coaxial

EJEMPLO: Los cables de conexión de los micrófonos en equipos de audio son cables apantallados que evitan que los ruidos (eléctricos) ambientales se acoplen a la entrada del amplificador.

[pic 5]

4. CABLE DE PAR TRENZADO

Forma de conexión en la que dos aisladores son entrelazados para tener menores interferencias y aumentar la potencia y disminuir la diafonía de los cables adyacentes. El entrelazado de los cables disminuye la interferencia debido a que el área de bucle entre los cables, se ve aumentada. En la operación de balanceado de pares, los dos cables suelen llevar señales paralelas y adyacentes, las cuales son combinadas mediante sustracción en el destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (174.5 Kb)   docx (51.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com