ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMIENTO GLOBAL, soluciones


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD PANAMERICANA DEL PUERTO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

Calentamiento Global

                                                         Participantes:

                                                          V- 15.769.998 T.S.U. Adriana Rodríguez.

                                                          V- 19.955.131 T.S.U. Adriana Villalobos.

                                                          V- 23.574.948 T.S.U. Katherine Peraza.

                                                          Semestre: I      

                                                          Sección 40-4

                                                          Facilitador: Lcdo. Nervyn Guerrero                                                           Cátedra: Ecología

El termino calentamiento global se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta en el futuro. Este incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones del clima, por eso algunos lugares pueden experimentar sequias mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven mas cálidos y los lugares calurosos se vuelven más frescos.  

Si se hace un estudio detallado de las temperaturas terrestre de los últimos 100 años, se observa un aumento de aproximadamente 0.8ºC y que la mayor parte de este aumento ha sido en los últimos 30 años. Las proyecciones del IPCC (Panel Intergubernamental Sobre Cambio Climático) en el 2007, indican que la temperatura seguirá aumentando en el siglo XXI de entre 1.1 y 2.9 ºC en el escenario de emisiones más bajo y entre 2.4 y 6.4ºC en el de mayores emisiones.

El aumento de temperatura se espera será mayor en los polos, en especial en el Ártico y se observará un retroceso en los glaciares, hielos permanentes y hielo en los mares.

Otros efectos incluirían clima extremo más frecuente, lo que incluye sequías, olas de calor, subidas del nivel del mar, cambios en los ecosistemas, alteración en el ciclo de producción de alimentos y en el ciclo hidrológico,  incremento en la población de enfermedades respiratorias y de la piel, deshielo en los glaciares, reducción del agua potable, huracanes y precipitaciones muy fuertes. Se esperan extinciones de especies debido a los cambios de temperatura y variaciones fuertes en el rendimiento de las cosechas.

Se teme  que si el aumento de la temperatura promedio global es mayor a 4ºC comparado con las temperaturas preindustriales, en muchas partes del mundo ya los sistemas naturales no podrán adaptarse y, por lo tanto, no podrán sustentar a sus poblaciones circundantes, en pocas palabras, no habrá recursos naturales para sustentar la vida humana en las condiciones adecuadas.

Aunque los científicos han dedicado décadas a investigar y entender las causas del calentamiento global  mediante el estudio de la influencia de  los ciclos naturales sobre el clima, la única forma de explicar este patrón es incluir el efecto de los gases de invernadero emitido por los humanos en una variedad de formas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (60.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com