ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El Calentamiento Global Tiene Solución?


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.945 Palabras (8 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 8

En este ensayo me voy a referir al calentamiento global, que es el término que se utiliza para referirse al aumento de la temperatura global de la atmósfera terrestre y el océano, este incremento se habría acentuado en las últimas décadas.

En este ensayo desarrollare varios temas como, por ejemplo, el origen del calentamiento global y una de las causas de este que es la ganadería, por esto también voy a referirme a la importancia de la carne en nuestra dieta, pero que aun así debemos pensar en como se maltrata a los animales en la actividad ganadera.

El objetivo de este ensayo es que la gente se informe lo más posible sobre el calentamiento global y así sepa como evitar seguir siendo parte de los que aceleran este proceso. Un simple ensayo puede ayudar a contribuir con la disminución del calentamiento global.

Más adelante responderé a varias preguntas como por ejemplo, si incide o no la producción de carne en el calentamiento global, que lo más probable es que así sea, y algo que también podría incidir en este fenómeno seriamos nosotros mismos, el ser humano. Como la ganadería se supone que contribuiría al calentamiento global, lo mejor seria disminuir el consumo de carne, por eso también responderé a la pregunta de muchos: si la carne es o no necesaria en nuestra alimentación desde el punto de vista nutricional. Luego escribiré si es verdad que el trato animal en la actividad ganadera es “inhumano” o no, después daré a conocer mi opinión sobre estos temas y finalmente me referiré a los documentales vistos en clases y los temas hablados.

Ganadería vs calentamiento global

[pic]

¿Qué produce más emisiones de gases causantes del efecto invernadero, criar vacas o conducir automóviles? La mayoría de los ciudadanos de hoy en día responderían que los automóviles, esto lo podemos comprobar en el documental “Meat the truth”, sin embargo la respuesta correcta es la ganadería, ósea criar vacas u otros animales que producen mayoritariamente carne y lácteos. Según un reciente informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero que los autos, exactamente el 18% más e informa que además es una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos. Uno de los integrantes de esta organización afirma que: “El ganado es uno de los principales responsables de los graves problemas medioambientales de hoy en día. Se requiere una acción urgente para hacer frente a esta situación”

Ser humano vs calentamiento global

Además de la actividad ganadera, mencionada anteriormente, se dice que nosotros mismos, los seres humanos, ayudamos a que el fenómeno medio ambiental empeore.

Se dice que el calentamiento global es algo que debía pasar, no es un fenómeno que el ser humano haya generado pero sí, que el ser humano acelera este proceso. Otras fuentes dicen que el hombre incide el 90% del calentamiento global, ósea que al fin de cuentas nosotros seriamos los creadores de este fenómeno, no la propia naturaleza; fuentes como la ONU dicen esto mencionado anteriormente. El informe de la ONU afirma que la actividad humana ha provocado que la Tierra se haya calentado un promedio de 0,74ºC.

[pic]

¿Es necesaria la carne en nuestra dieta?

Según la información de dos documentales: “Meat the truth” y “La carne es débil”, la carne no debería ser necesaria para sobrevivir. Perfectamente podríamos ser todos vegetarianos. Las proteínas que la carne nos entrega, también se encuentran en otros alimentos como por ejemplo el arroz, al comer arroz en un día adquirimos el 8% de las mimas proteínas que la carne tiene, y eso nos basta y sobra para las 24 horas del día.

Aparte la carne al encontrarse mas tiempo dentro e nuestro estomago, genera enfermedades como el cáncer de intestinos, en cambio, los vegetales los digerimos al instante. Entonces si no incluimos la carne es nuestra alimentación, de la única manera que nos influiría es que tendríamos una alimentación mucho mas sana y al mismo tiempo ayudaríamos al medio ambiente no comprando nada proveniente de el animal, ya que al comprar ese tipo de alimentos, es estar pagándole a las empresas para que estas continúen matando animales, lo cual lo hacen a través de un procedimiento muy cruel.

El tratado que reciben los animales en el negocio de la carne

Esta claro que las empresas que trabajan con animales deben matarlos para producir su producto y así ganar dinero, pero también esta claro que podrían ser más cuidadosos quizás, con los pollos por ejemplo, en clases vimos documentales que mostraban el verdadero trato que recibían los animales, y realmente el trato que estos reciben es el mismo trato que recibe un simple juguete, pareciera que las empresas que producen productos provenientes de animales se han olvidado que estos tienen vida. Tal vez esto sea por culpa de la sociedad, los animales y los seres humanos nunca han sido tratados por igual en nuestra sociedad, a pesar de que ellos al igual que nosotros tienen vida, pero la mayoría considera que no tienen sentimientos ni emociones, lo cual yo no lo comparto. Nos podemos dar cuenta de que estos si sienten, ya que en los video vistos la vaca sabe lo que le espera y se escapa hacia la dirección contraria a donde la van a matar, si se escapa es porque siente miedo quizás, pero algo debe sentir. Muchas de las personas que consumen carne hoy en día no sabe la realidad que sucede dentro de las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com