ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

CALENTAMIENTO GLOBAL

El Calentamiento Global es un aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre Se ha observado un aumento de aproximadamente 0.8 ºC desde que se realizan mediciones confiables, dos tercios de este aumento desde 1980.

El término Calentamiento Global se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos.

Nadie pone en duda el aumento de la temperatura global, lo que todavía genera controversia es la fuente y razón de este aumento de la temperatura. la mayor parte de la comunidad científica asegura que hay más que un 90% de certeza que el aumento se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero por las actividades humanas que incluyen deforestación y la quema de combustibles fósiles.

Un aumento de la temperatura global resultará en cambios como ya se están observando a nivel mundial, podemos enumerar:

1. Aumento de los niveles del mar

2. Cambios en el patrón y cantidad de precipitaciones

3. Expansión de los desiertos subtropicales

El aumento de la temperatura se espera será mayor en los polos, en especial en el Ártico y se observará un retroceso de los glaciares.

Otros efectos incluirían clima extremo más frecuente, lo que incluye sequías, olas de calor, huracanes y precipitaciones fuertes. Se esperan extinciones de especies debido a los cambios de temperatura y variaciones en el rendimiento de las cosechas.

Se postula que si el aumento de la temperatura promedio global es mayor a 4ºC comparado con las temperaturas preindustriales, los sistemas naturales no podrán adaptarse y, por lo tanto, no podrán sustentar a sus poblaciones .En pocas palabras, no habrá recursos naturales para sustentar la vida humana en las condiciones actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com