ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Calentamiento Global

Qué es?

el calentamiento global es un fenómeno inducido por las emisiones de gases que se almacenan por un tiempo muy prolongado en la parte alta de la atmósfera, la cual tiene la propiedad de absorber la radiación de tipo infrarroja y eso hace que se caliente el planeta en general. Algunos lo confunden con el llamado "efecto invernadero" lo cual es un error, ya que este efecto es natural del planeta y se debe a la presencia del vapor de agua en la atmósfera, es el que permite una temperatura aceptable para la subsistencia de los ecosistemas. En pocas palabras el calentamiento global es la intensificación o perturbación del efecto invernadero por una actividad humana, que en este caso es el uso de combustibles fósiles. Las concentraciones de gases de invernadero en la atmósfera están creciendo rápidamente como consecuencia de que el mundo quema cantidades cada vez mayores de combustibles fósiles y destruye los bosques y praderas, que de otro modo podrían absorber CO2".

Cómo surgió?

El problema del calentamiento global surgió a raíz de la Revolución Industrial cuando comenzó a hacerse un uso cada vez mayor de los llamados combustibles fósiles generadores de dióxido de carbono (CO2), metano y oxido nitroso, intensificando el efecto invernadero. El cambio climático se deriva entonces de toda la alteración de los fenómenos atmosféricos derivados del calentamiento global, como los son el exceso de precipitaciones, los huracanes, la sequía de los suelos, y muchos más.

Cómo evitarlo?

Después de la reunión de expertos de la ONU sobre Cambio Climático realizada en Paris Francia el 1 de febrero de 2007, se determinó que solo quedan 10 años para que entre todos podamos frenar la catástrofe ambiental y climática que se avecina, la responsabilidad NO es solo de políticos y empresarios, así que lo que cada habitante de la Tierra haga en contra de estos fenómenos es clave para salvar el planeta, nuestras vidas y las de nuestras futuras generaciones. Esto se logra consumiendo solo el agua justa, reciclando las basuras, no consumir más de la energía necesaria, usar habitualmente papel reciclado, moderar el uso de los vehículos particulares y educar a los jóvenes y demás personas sobre el cuidado de la naturaleza.

Qué ha causado a lo largo de los años?

Entre algunas consecuencias podemos mencionar: Las intensas inundaciones que han causado daños por cientos de millones de dólares. Huracanes, Fenómenos tales como: el de la niña y el niño Incendios, Sequias, Tormentas de polvo, Deshielo de los polos, El aumento en las temperaturas globales que ha acelerado el derretimiento de los glaciares y capas de hielo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com