ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD AMBIENTAL


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

CALIDAD AMBIENTAL (CA): La calidad ambiental representa las características cualitativas y/o cuantitativas inherentes al ambiente en general o medio particular, y su relación con la capacidad relativa de éste para satisfacer las necesidades del hombre y/o de los ecosistemas.

VISIÓN INTEGRAL DE LA CALIDAD AMBIENTAL EN LAS COMUNIDADES:

La visión del sistema integral de calidad ambiental no es otra cosa que la participación social en las comunidades y la interacción de 3 subsistemas elementales como son: Sistema Natural, Sistema Humano, Sistema Construido.

La Calidad Ambiental en las comunidades, está determinada por la voluntad y deseos de cambio que tengan los ciudadanos y por las buenas prácticas implementadas en sus comunidades, que conlleven a la mejora continua de la calidad del medio ambiente. Los ciudadanos estamos llamados a construir racionalmente un ambiente armónico, donde principalmente se respete a la naturaleza, estamos obligados a convivir sabiamente con ella; haciendo uso de los recursos que nos provee, pero de manera consciente, de tal forma que no agotemos, dañemos o degrademos los componentes medioambientales, sino que adoptemos medidas conservacionistas y así preservar a las futuras generaciones su sustento y un medio ambiente digno de ser habitado y disfrutado.

PRINCIPIO DE LAS 3R:

Al observar tu espacio y analizar lo que tenemos a nuestro alrededor nos daremos realmente cuenta de que muchas veces tenemos cosas que en realidad no necesitamos, pero acumulamos, guardamos o arrinconamos. Cuando nos damos cuenta que por fin nos podemos deshacer de algo debes tener mucho cuidado ahora de cómo te vas a deshacer de eso que ya no necesitas en tu espacio.

Si lo quemas… puedes contaminar el aire.

Si lo entierras… puedes contaminar la tierra

Si lo desechas imprudentemente… puedes contaminar el agua (ríos, mares y lagos)

Por un lado aconsejamos consumir responsablemente, por otro lado sugerimos desechar también responsablemente. Lo que compras, consumes y tiras establece la diferencia entre un futuro sano o la destrucción de la naturaleza.

Una excelente manera de limpiar nuestro espacio es aplicando el principio de las 3 R: REDUCE: Evita todo aquello que en algún momento generará un desperdicio innecesario. (Reduce el consumo de cosas que realmente no necesitas).

REUTLIZA: Darle la máxima utilidad a los objetos sin la necesidad de tirarlos.

RECICLA: Transformar los materiales de desecho en nuevos productos, sin el uso de recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com