ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALOR Y MOVIMIENTO


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

El libro titulado Calor y Movimiento escrito por Magdalena Rius de Riepen y Carlos Mauricio Castro Acuña, es producto del propósito de extender la cultura científica a la sociedad ya que los científicos buscaron respuestas estableciendo teorías y modelos científicos, creando lenguajes específicos, en este caso en cuanto al dominio de la energía que ha logrado la humanidad: desde la conquista del fuego hasta el manejo de la energía nuclear. La intención, de los autores es “convertir la divulgación de la ciencia es una disciplina que extienda a la sociedad los beneficios de la cultura científica”.

La Relación entre el hombre primitivo y los fenómenos naturales se estableció a través del pensamiento mágico y de las religiones. Su desconocimiento y temor a los procesos de la naturaleza, hicieron que los asociara a fuerzas y seres sobrenaturales responsables de las lluvias, tormentas, sismos, la aparición del Sol, las estrellas. Con los mitos y las religiones ancestrales se pretendía justificar los orígenes de los fenómenos naturales; con ello se garantizaba la estabilidad de la realidad existente y se aceptaba el destino del hombre en relación con sus preocupaciones existenciales sobre la vejez, las enfermedades, la muerte o las catástrofes. Los modelos son cuatro elementos: fuego, tierra, agua y aire. "La historia de la ciencia es de repentinas y extáticas percepciones de la verdad que luego, poco a poco, son cuidadosa y cautamente validadas por trabajadores meticulosos que verifican, validan, e investigan la verdad o falsedad de las hipótesis e ideas de otros". Algunos tipos de termómetro funcionan con base en el mismo principio físico: el hecho de que todas las sustancias, en mayor o menor medida, aumentan de tamaño con el calor y se contraen con el frío a este fenómeno se le conoce como dilatación.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El flujo de energía se detiene cuando ambos cuerpos tienen el mismo valor de una propiedad, que es precisamente la que llamamos "temperatura". Cuando dos o más cuerpos están en equilibrio térmico, es un requisito que todos estén a la misma temperatura. Para los líquidos: en 1632 el francés Jean Rey construyó un termómetro de agua. La Tierra recibe energía del Sol, la cual se aprovecha de muchas maneras. Una gran parte es absorbida por la atmósfera y los mares mientras que una porción relativamente pequeña es utilizada por las plantas para realizar el proceso de fotosíntesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com