ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calor Y Movimiento


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Calor y Movimiento

El capitulo I. trata sobre los fenómenos naturales y el hombre, dice que la relación entre el hombre primitivo y los fenómenos naturales se estableció a través del pensamientomágico y de las religiones.

El hombre ha tenido que elaborar, verificar y consolidar sus teorías por largos periodos previos a los descubrimientos espectaculares.

En todas las ramas del conocimientocientífico se han alternado los periodos breves. Es imposible apreciar los avances de la ciencia si no se conoce la evolución histórica de las civilizaciones. El camino se inicia en el siglo VI a.c.,con la aparición en Milo, Elea y Samos “filósofos de la naturaleza”, que discuten los orígenes y la evolución del universo. Se trata, de separar las disciplinas y líneas de pensamiento. Distinguirentre religión y medicina, y entre ésta y la astronomía.

En los siglos XII y XIII se observan los primeros signos de “deshielo”. Los siglos de Roger Bacon, Petrus Peregrinus, Oxford, Cambridge, Salerno,Salamanca y Paris.

La segunda frontera establecida en el siglo VI a.c. iniciándose la segunda época heroica de la ciencia con Kepler, Galileo, Pascal, Descartes y Newton.

Durante el siglo XIX sedesarrolla la teoría del electromagnetismo, que trata de explicar la naturaleza dual de la luz y el origen de las radiaciones. Se inician la física atómica, la electroquímica y la estructura moderna dela química.

El capitulo II. Temperatura y termómetro, los experimentos han demostrado que somos capaces de percibir, a través de nuestro sistema nervioso, diferencias de temperatura muy pequeña.

Enla Grecia antigua se manejaban los conceptos de caliente y frió, y se realizaban experimentos que se consideraban las bases de la termometría, hasta finales del siglo XVI cuando apareció el primertermoscopio, con este instrumento solo podían obtenerse datos cualitativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com