ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARIOLOGIA


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

 Prevención en caries dental¬ ¿realmente es posible?

Si es posible manejando una buena higiene oral, tener una dieta balanceada rica en proteínas y calcio evitando carbohidratos, y por supuesto visitando con frecuencia a el odontólogo. Como profesionales en la salud podemos contribuir con campañas, de prevención, enseñando técnicas de cepillado, los alimentos adecuados para la dieta etc.

 Caries dental ¿es mejor usar el nuevo sistema de valoración y evaluación de caries dental o debemos seguir usando el índice COP?

Según mi punto de vista el mejor sistema para la valoración de la caries dental es el (ICDAS) ya que el objetivo de este sistema es desarrollar un método visual para la detección de la caries en una fase temprana, grave o aguda de una manera minuciosa y no pasar por alto ninguna alteración de la pieza dental si no examinar lo bien y asi conservar mas la estructura dentaria y el índice COP se refería a un punto final, la cavidad y la pérdida dental para denominarlo caries y no a todo un proceso de enfermedad.

 Explique con sus palabras la fisiopatología de la caries según el concepto actual

La fisiopatología de la caries dental, se da desde el inicio de placa bacteriana y tenemos otros factores que ayudan a la formación de dicha patología como es la dieta )por ácidos y carbohidratos que encontramos en esta). Otro factor influyente es la educación, el estrato, el uso de fluor o donde encontremos este un ejemplo el agua. Debido a todo esto vamos obteniendo una desmineralización de los tejidos duros del diente y sino llevamos acabo un buen tratamiento, es decir, la dejamos avanzar, llegamos a obtener una cavidad

Adherencia a la película adquirida (colonización primaria).

Agregación interbacteriana (colonización secundaria).

Multiplicación (colonización secundaría)

 Explique en qué consiste el sistema internacional de la caries dental

El diagnóstico de caries dental para la toma de una decisión de tratamiento correcta es un proceso que involucra al menos tres pasos:

- la detección de la lesión de caries dental

- la valoración de su severidad

- la valoración de la actividad.

En caso de que la lesión se encuentre activa, se requiere algún tipo de manejo de caries dental, asociado con la severidad de la lesión. En términos generales el punto de corte diagnóstico de severidad para una decisión de tratamiento operatorio es en poblaciones/individuos de riesgo alto, cuando la lesión involucra la unión amelo-dentinal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com