ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS SINTOMAS Y PREVENCIONES


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.038 Palabras (9 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 9

SISTEMA O APARATO                          ENFERMEDADES TRANSTORNOS O DAÑOS

TEGUMENTARIO                                 CANCER DE PIEL

CAUSAS SINTOMAS Y PREVENCIONES

Estas están expuestas al sol, como al cuero cabelludo,rostro,labios,orejas,cuello,pecho,brazos,manos

Evitar el sol del medio dia,usar protector solar,usar ropa clara para que asi los rayos uv salgan

SINTOMAS O APARATO                 ENFERMEDADES TRANSTORNOS O DAÑOS

Muscular                                         distrofia muscular, tétanos

CAUSAS,SINTOMAS Y PREVENCCIONES

Esta afecta a distintos músculos del cuerpo cuya densidad puede ser de leve a severa, esto se debe a alteraciones de genes, la distrofia miotonica, forma adulta autosómico quiere decir que el gen causante del transtorno no está localizado en un cromosoma sexual.se hace un análisis de sangre en busca de concentraciónes elevadas de la enzima creatininas, asi como biopsia del musculo  

SISTEMA O APARATO                              ENFERMEDADES TRANSTORNOS O DAÑOS

Esquelético                                        osted porosis

CAUSAS SINTOMAS Y PREVENCCIONES

El origen de la osteoporosis debe buscarse en los factores que influyen en el desarrollo y la calidad del hueso. La desnutrición, la mala alimentación, es el caso del ejercicio físico y la administración de algunos fármacos también puede favorecer a la aparición de la osteoporosis

Aparecen con una pequeña fractura sin síntoma las fracturas más comunes en las osteoporosis son las del fémur proximal vertebras y antebrazo distal fractura vertebral fractura de cadera fractura de antebrazo distal

*mantener un consumo adecuado de calcio

*practicar ejercicios físicos en los que los pacientes no tengan que soportar peso corporal

*seguir un tratamiento farmacológico  

SISTEMAS O APARATO                  ENFERMEDADES TTRANSTORNOS O DAÑOS

DIGESTIVO                                      ANOREXIA ,BULIMIA

CAUSAS SINTOMAS Y PREVENCCIONES

   Es difícil establecer parámetros comunes responsables de la anorexia, debido a su componente psicológico, siendo su origen la suma de estos factores predisponentes. hay determinados signos y síntomas que hacen sospechar que una persona puede padecer anorexia nerviosa, aunque el diagnóstico debe hacerlo un especialista. La detección precoz y ponerse en manos de especialistas para seguir un tratamiento son las mejores armas para combatir la anorexia. Te ayudamos a lograrlo.

Aunque no hay una causa orgánica que origine este trastorno de la conducta alimentaria, existen varios factores que pueden desencadenar la bulimia nerviosa. El paciente con bulimia oculta sus atracones y vómitos, y su peso no oscila mucho, por lo que es difícil detectarla. Estos síntomas alertan de su presencia. Algunas prevenciones son que te guste tu cuerpo, no compararse con los demás, conocer y valorar nuestras cualidades, no critiques la apariencia de los demás.

SISTEMA O APARATO              ENFERMEDADES TRANSTORNOS O DAÑOS

RESPIRATORIO                         TABAQUISMO, BRONQUITIS, EFISEMA

CAUSAS SINTOMAS PREVENCCIONES

Las causas del tabaquismo pueden tener incidencia en dos factores:

- Factores sociales. Adquiridos por el grupo social en el cual se mueve la persona. Se utiliza el tabaco como medio de contacto social. Sensaciones desagradables, entre las que se encuentran tos, náuseas, e incluye vómitos.

- Fatiga prematura- Mayor riesgo de anginas. - Después de cierto tiempo, los fumadores manifiestan sentir placer por su sabor y aroma- Pérdida de apetito- Aumentos de la tos y las expectoraciones- Arritmias- Color amarillento de dientes y de dedos- Algunos fumadores dicen que el consumo de tabaco les calma los nervios y que muchas veces es estimulante.- Cuando la persona se vuelve adicta, su organismo empieza a depender de la presencia de la nicotina- Si se abstiene de fumar, presenta síntomas de abstención, entre los cuales están, frustración, ansiedad, irritabilidad, ira, dificultad para concentrarse, aumento del apetito, dolor de cabeza, disminución de la frecuencia cardíaca, cólicos estomacales, aumento de la presión arterial y ante todo, un deseo irresistible de fumar. El tabaquismo se debe prevenir desde la infancia, lo cual radica en la educación.

- Los niños y adolescentes que no fuman deben ayudar a sus familiares y compañeros para que no lo hagan.- En la familia, los adultos no deben fumar. Aunque no hayan logrado desprenderse del tabaquismo, no deben trasmitir a los niños, adolescentes y jóvenes, los efectos negativos de esta práctica.

BRONQUITIS La bronquitis aguda puede ser producida por una infección bacteriana o viral, por clamidia, micoplasma o una combinación de agentes infecciosos. La bronquitis crónica es el resultado de la irritación frecuente de los pulmones a causa de la exposición al humo del cigarrillo u otra clase de emanaciones nocivas. En la bronquitis aguda, los síntomas pueden comenzar con un  simple enfriamiento, estornudos frecuentes y mucosidad nasal. Luego aparece el dolor en el pecho, la expectoración mucopurulenta y la tos Beba abundantes líquidos. El agua pura, las sopas y los tés de hierbas son excelentes opciones- Consuma ajo y cebolla. Recuerde que el ajo es un antibiótico natural- No fume.- Evite los ambientes donde hay humo.- Guarde cama al principio de la enfermedad, cuando haya fiebre- Suplemente su dieta diaria con vitamina C. Esta vitamina es esencial para las enfermedades infecciosas porque los glóbulos blancos de la sangre consumen grandes cantidades cuando combaten las infecciones.ENFISEMA La principal causa del enfisema es la exposición a largo plazo a irritantes en el aire, entre ellos:El humo de tabaco y la marihuana La contaminación del aire  la fabricación de gases El carbón y el polvo de sílice En raras ocasiones, el enfisema es causado por una deficiencia hereditaria de una proteína que protege las estructuras elásticas en los pulmones. Esta forma se llama enfisema por deficiencia de alfa-1 antitripsina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com