ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAZADORES DE MICROBIOS


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

Este libro nos narra como fueron surgiendo los descubrimientos acerca de los microorganismos, como en aquellos tiempos no se contaba con la tecnología que ahora se tiene, cada científico se las arreglaba para poder realizar sus investigaciones, así como fabricar sus propias herramientas de trabajo, además sus conocimientos hasta estos momentos son muy útiles para la humanidad, ya que sin la invención de la vacuna gracias a Pasteur existirían infinidades de enfermos, o al descubrimiento de los microorganismos patógenos que existen en nuestro entorno. En si este libro nos narra la historia y la evolución así como los descubrimientos a través del tiempo. Tambien podemos apreaciar el ingenio, la creatividad, paciencia, y saber el porque de las cosas y el no convesimiento de estas grandes personas que eran apasionadas por un mundo mas alla del nuestro, un mundo en el que nuestra simple vista no puede apreciar y necesita de un grandioso instrumento algo asi como una ventana para poder apreciar a otro mundo demasiado cerca del nuestro el mundo ”microscopico” por el cual una simple curiosidad y la necesidad por tratar de aprender el dar respuestas logicas y no convencimientos con simples aquellos dichos de las personas una curiosidad que varios hombres maravillosos el hambre de concimientos y repuestas a nuestras preguntas, en la cual arriesgando su vida en aquellos tiempos deseosos de las respuestas planteados por ellos mismos, los llevo hacer todo para obtener estos increíbles conocimientos sobre tan maravilloso tema.

Ademas se describe la vida y obra de un grupo de hombres del siglo pasado que sentaron las bases para conocer y comprender el mundo de los entes vivientes más pequeños de la Tierra y nuestra relación con ellos. El libro se inicia con la vida de Antony van Leeuwenhoek, quien, después de descubrir el microscopio, reportó el primer "avistamiento" de seres desconocidos, abriendo a los seres humanos las puertas del mundo microbiano. El libro incluye a Louis Pasteur, quien demostró la dramática cercanía de los contactos entre esos seres y nosotros: a través de sus estudios sobre el papel de los microorganismos en la elaboración de cerveza y vino, dejó en claro la existencia de ese mundo hasta entonces desconocido, que si bien no "nos vigila" en el sentido estricto del término, sí desempeña un papel fundamental en la vida cotidiana.

CAPITULO I

ANTONIO VAN LEEUWENHOEK

EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS

Antonio Van Leeuwenhoek considerado el primer cazador de microbios nació el 24 de octubre de 1632 en Delft, Holanda. Cursó estudios en Amsterdam y a los 20 años regresó a Delft. Cuando trabajaba como comerciante y ayudante de cámara de los alguaciles de Delft, construyó como entretenimiento diminutas lentes biconvexas montadas sobre platinas de latón, que se sostenían muy cerca del ojo. A través de ellos podía observar objetos, que montaba sobre la cabeza de un alfiler, ampliándolos hasta trescientas veces. Consiguió lentes de entre 70 y 250 aumentos.

Dado que fue el primero en poder disponer de lentes de tal calidad, fue también el primero en realizar toda una serie de descubrimientos a los que nadie más estaba en condiciones de acceder. No sólo destacó por dichos descubrimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com