ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CELULAS EUCARIOTAS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

CELULAS EUCARIOTAS: a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular.

CÉLULA PROCARIOTA: Procariota (Pros = Antes, Karion = Núcleo) es una célula sin núcleo celular diferenciado, es decir, su ADN no está confinado en el interior de un núcleo, sino libremente en el citoplasma. Las células con núcleo diferenciado se llaman eucariotas. Procarionte es un organismo formado por células procariotas.

CARACTERISTICAS DEL REINO MONERAS:

-Pertenecen las Algas verde-azuladas y las Bacterias.

- organismos unicelulares, porque están constituidos por una sola célula y procariotas, porque no poseen un núcleo bien organizado y el material genético (cromosomas) al no tener carioteca o membrana nuclear, se encuentran dispersos en el citoplasma.

-nivel de organización: protoplasmático.

- sistema de nutrición: autótrofa, heterótrofa y absorción. las cianofíceas o algas verde azuladas son autótrofos, ya que realizan la fotosíntesis y las bacterias se nutren por absorción, ya sea descomponiendo a sustratos orgánicos como las saprófitas, o infectando a un organismo vivo y viviendo a expensas de él como las parásitas.

- las bacterias son células muy pequeñas, tienen reproducción asexual. tienen pared celular porosa. presentan diferentes formas (cocos, bacilos, espirilos, vibriones). producen enfermedades (tuberculosis, lepra, sífilis, neumonia, etc.) hay bacterias beneficiosas (producción de alcohol y vinagre, quesos, yogurth, etc.).

- cianobacterias poseen clorofila y un pigmento azul llamado ficocianina. pueden estar libres o en colonias.

CARACTERÍSTICAS DEL REINO DE LAS ALGAS

Con el nombre de algas se conoce a un grupo grande y variado de organismos preferentemente acuáticos que incluye desde especies unicelulares hasta plantas enormes, como los huiros.

Las algas viven a lo largo de los litorales marinos, y pertenecen principalmente a tres filos o divisiones:

1.- Algas pardas: nombre que reciben unas 1.500 especies de algas marinas de color pardo conocidas también como feofitos. Se encuentran en las zonas agitadas de los mares polares, aunque hay algunas en las profundidades oceánicas. Son las algas de mayor tamaño conocido, con formas tan populares como la laminaria gigante o las malas hierbas flotantes que aparecen en grandes masas en el mar de los Sargazos. Su color se debe a la presencia del pigmento fucoxantina, que, junto con otros pigmentos xantofílicos, enmascara el color verde de la clorofila en las células vegetales.

2.- Algas rojas: nombre que reciben los miembros del filo Rodofitos (Rhodophyta),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com