ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEUZ ROJA


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Los siete principios fundamentales de la Crus Roja y la Media Luna Roja fueron proclamados en Viena en 1965 los cuales crean un vinculo de unión entre lassociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja con el comité internacional de la Cruz roja y la federación internacional de sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; estos garantizan lacontinuidad del movimiento y su labor humanitaria, los principios fundamentales son:

1. Humanidad

2. Imparcialidad

3. Neutralidad

4. Independencia

5. Voluntariado

6. Unidad7. Universalidad

Estos principios antes mencionados son el pilar más importante para la organización ya que son los que le han dado el respaldo no solo a nivel nacional sino también a nivelinternacional, son los que a diario en cada labor que realiza la Cruz Roja y la Media Luna Roja se ven reflejados cada uno de los principios y lo que hace que la Cruz Roja y la Media Luna Rojatengan un excelente talento humano. A continuación hago un análisis mas profundo de cada uno de los principios los cuales yo como voluntario de la Cruz Roja debo tener en cuenta para poder prestar miservicio y realizar una labor optima para todos y cada uno de los ciudadanos, los cuales son los principales garantes de todas las acciones realizadas por la Cruz Roja.

El principio de HumanidadTiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos; por esto se hablade prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias. Este principio nos recuerda los orígenes de la organización y la doble dimensión además, nos define la Misión delmovimiento y los propósitos de este. El principio de Imparcialidad No hace referencia a ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político. Este principio se dedica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com