ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO CELULAR CELULAS SEXUALES CIGOTO Y DIVISION BACTERIANA


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.921 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo celular

El ciclo celular representa el conjunto de las fases que una célula atraviesa desde que “nace” hasta que se divide en dos células hijas. Este ciclo comprende dos etapas: la interfase, durante la cual la célula crece y copia sus estructuras, y la mitosis, durante la cual la célula se divide y da origen a dos células hijas genéticamente idénticas a la célula madre.

CELLAS SEXUALE

En los organismos con reproducción sexual, las células sexuales o gametos proceden de un tipo de división celular especial llamada meiosis, durante la cual se reduce el número de cromosomas a la mitad. En esta imagen puedes observar varias células sexuales femeninas.

Cigoto

Las células sexuales o gametos tienen la mitad de cromosomas que el resto de las células del organismo. Esta reducción del número de cromosomas se debe a que proceden de un tipo de división celular especial llamada meiosis. Cuando una célula sexual femenina y otra masculina se unen forman el cigoto o huevo, que a diferencia de las células sexuales, tendrá un número de cromosomas normal. El cigoto se dividirá mediante mitosis para formar un nuevo organismo.

División de una bacteria

Cuando las bacterias y otras células alcanzan un tamaño y un metabolismo crítico, se dividen y forman dos células hijas idénticas; cada una de éstas recibe aproximadamente la mitad de la masa celular de la célula original, y comienzan a crecer. Una bacteria puede llegar a dividirse cada seis minutos, y formar con rapidez una colonia que es visible para el ojo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com