ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITO ELECTRICO . LOS INTERRUPTORES


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

CIRCUITO  ELECTRICO

El circuito eléctrico para hacer funcionar un artefacto eléctrico es necesario que los electrones libres recorran varias veces el interior de los conductores. Así cada vez que encienden el televisor, el equipo de sonido o una linterna, hacer fluir una corriente de electrones en un circuito.

Un circuito eléctrico es un conjunto de conductores unidos a uno o varios generadores de corriente eléctrica, que mantiene el flujo de electrones constantes en el tiempo. Además de los generadores existen otros elementos que conforman parte de un circuito. Los interruptores, los conectores y los aparatos eléctricos.

LOS INTERRUPTORES

Son dispositivos que permiten interrumpir a voluntad el paso de la corriente por un circuito.

LOS CONECTORES

Son cables y además conexiones que unen los distintos elementos que forman el circuito. El generador, son fabricados a partir de los metales y como tales, constituyen puntos de igual potencial cada uno.

LOS APARATOS ELECTRICOS

Son los instrumentos o los dispositivos que funcionan cuando circula una corriente eléctrica atravez de ellos.

Parea que un circuito funcione es necesario crear un camino por el cual los elementos puedan circular cuando esto ocurre se dice que el circuito está cerrado si se desconecta el interruptor o alguno de los cables la corriente deja fluir y se dice que el circuito esta abierto

Cuando las dos terminales de una pila se conectan directamente con un alambre, la corriente eléctrica circula por este pero no llega a la bombilla y por tanto, no enciende. Esta conexión   se denomina corto circuito, y en ella el alambre se calienta tanto que puede producir un incendio.

ENERGIA EN LOS CIRCUITO

Un circuito eléctrico está formado por un generador, que es el elemento encargado de producir y mantener la corriente y por los receptores (bombillas, motores y resistencia) que reciben la energía de la corriente eléctrica y la transforma en otro tipo de energía.

Cuando se conecta una bombilla a un generador, la energía produce un movimiento vibratorio de los electrones del filamento de la bombilla de esta energía la mayor parte se transforma en calor y la otra en luz.

Si una resistencia es sometida a una diferencia de potencia  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (20.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com