ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITO ELECTRICO


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

FISICA: TEMA: CIRCUITO ELECTRICO

TIPOS DE CORRIENTES

Hay dos tipos de corrientes eléctricas: corriente alterna (CA) y corriente continua (CC).

La corriente continua (CC o DC) se genera a partir de un flujo continuo de electrones (cargas negativas) siempre en el mismo sentido, el cual es desde el polo negativo de la fuente al polo positivo. Al desplazarse en este sentido los electrones, los huecos o ausencias de electrones (cargas positivas) lo hacen en sentido contrario, es decir, desde el polo positivo al negativo.

En la corriente alterna (CA o AC), los electrones no se desplazan de un polo a otro, sino que a partir de su posición fija en el cable (centro), oscilan de un lado al otro de su centro, dentro de un mismo entorno o amplitud, a una frecuencia determinada (número de oscilaciones por segundo).

FACTORES ESENCIALES DE LA CORRIENTE ELECTRICA

• La longitud del conductor

• El área de la sección del conductor

• La clase de material del cual está fabricado

• La temperatura a la que se encuentra.

QUIMICA: TEMA: IMPORTANCIA DE LA ORIMULSIÓN EN NUESTRA REGIÓN

La Orimulsión es actualmente la alternativa energética más apetecida del mundo entero, una opción ambiental y económica para que las plantas eléctricas puedan operar eficientemente a otras fuentes de energía. Puede ser usada para distintas aplicaciones:

• Plantas eléctricas convencionales (turbinas de vapor).

• En motores diésel para la generación de electricidad.

• En plantas de cementos.

• Para alimentar sistemas de gasificación en ciclo combinado.

Como combustible para requemado (reburning) Orimulsión debido a sus excelentes propiedades de combustión puede ser utilizado con esta técnica con resultados sobresalientes. El requemado permite reducir hasta 65% del Nox producido durante el proceso de combustión.

La Orimulsión es la alternativa más económica hasta la fecha para el sector eléctrico especialmente en el estado Bolívar donde operan las centrales hidroeléctricas que aportan al país más del 70% del suministro eléctrico.

RESERVA PETROLIFERA VENEZOLANA

Las reservas petroleras se definen como aquella porción de petróleo contenida en los yacimientos, que se considera recuperable con la utilización de la tecnología existente. Según el grado de seguridad de su existencia las reservas pueden ser: probadas, probables y posibles.

En la actualidad, el desarrollo de nuevas tecnologías ha impulsado el descubrimiento de nuevos yacimientos, por lo que el nivel mundial de las reservas ha crecido de manera considerable en las últimas décadas. Sin embargo, es un hecho real que la mayoría de los países tienden a exagerar las estadísticas relacionadas con sus volúmenes de reservas, por lo que hay que ser cautelosos a la hora de evaluar el petróleo que se encuentra disponible bajo el subsuelo del planeta.

TIPOS DE RESERVAS

Reservas Probadas Las reservas probadas son las cantidades de petróleo que, por análisis de datos de geología e ingeniería, pueden ser estimadas con "razonable certeza" que serán recuperables comercialmente, a partir de una fecha dada, de reservorios conocidos y bajo las actuales condiciones económicas, métodos de operación y regulaciones. Las reservas probadas pueden ser sub-divididas en desarrolladas y no desarrolladas.

Las exploraciones efectuadas por Petróleos de Venezuela (PDVSA) han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com